Sara Quintanar, y su amor por la música



Sara Quintanar sabe de música un montón y enseña a los niños y bebés a desarrollarse cerca de la música para así formarse junto a  algo que los acompañará por siempre en sus vidas. Conozcámosla un poco más. Y admiremos a quién tiene el talento de tocar variados instrumentos.






1.¿DÓNDE NACISTE? CUÉNTALES A LOS NIÑOS.


Nací y me críe en Glendale, California en los EE. UU. Mi mamá es de Nuevo León en Monterrey, México. Y mi papá es del este de Los Ángeles.


2. ¿CÓMO LLEGA LA MÚSICA A TU VIDA?


No me crié en una familia de músicos. Mis padres no tocaban música ni escuchaban mucha música. Pero un día mi vecino nos regaló un piano, y mis padres decidieron que mi hermana y yo tomáramos lecciones de piano.

Siempre tocaba el piano, y aprendí a leer música cantando en la iglesia los domingos,  canté en un coro en la escuela. Estas experiencias musicales no parecían importantes en el momento pero en realidad formaron mi vida musicalmente. Más tarde toqué en una banda de reggae y  Jazz en la universidad, canté en un coro Gospel, y empecé a tocar percusión.

Una vez que nació mi primera hija, sabía que quería que disfrutar de la música desde bebé, así que la llevé a la clase de música "mamá y yo”. La clase fue muy divertida, pero no accesible para  nosotras - así que decidí empezar mis propias clases de música para niños y bebés.


3. ¿CÓMO SE ALCANZAN LOS SUEÑOS? DILE ALOS CHICOS.


Primero, ¡se pueden alcanzar  los sueños si tenes sueños!! He hecho  que mis propios sueños se hagan realidad. Siempre quise ser madre, y una maestra y soy ambas cosas. Empecé como niñera a los 10 años de edad, y siempre tuve un  gran amor por los niños, incluso de niña. Para alcanzar los sueños hay que averiguar qué es lo que te gusta. ¡Salir a la calle! ¡Jugar! ¡Hacer música!  ¡Hacer arte! ¡Encuentra que es lo que te gusta hacer  y hazlo!


4. EL SER MAMÁ TE AYUDÓ QUIZÁS A ELEGIR LA MÚSICA COMO CARRERA. ¿NO?


Claro que Sí. Antes de tener hijos, trabajé como profesora en una escuela secundaria. Yo también trabajé como fotógrafa. Una vez que mi hija estaba en la escuela primaria, empecé a dar clases de música de español en su clase. Ella está en una escuela de español, y yo sabía que la música es la mejor manera de aprender un nuevo idioma. A partir de ahí, toda mi carrera musical despegó.


5. ¿CÓMO ES DAR CLASES PARA BEBÉS?


Me encanta enseñar  a los bebés. Es tan importante para los más pequeños estar expuestos a la música a una temprana edad, y realmente puedo ver ahora que mis alumnos que ya  son mayores,  esas experiencias como bebés ayudaron a desarrollar sus aptitudes por la música y  se formaron musicalmente. Es realmente increíble lo mucho que los bebés pueden aprender de una clase  por semana.


6. ¿CÓMO NACEN LAS LETRAS Y LA MÚSICA DE TUS CANCIONES?


Muchas de mis canciones son canciones tradicionales o basadas en poemas - pero las canciones que escribo son todas simples. Me encanta crear canciones sencillas que los niños realmente pueden aprender, memorizar, y disfrutar. La rima es tan importante para mí, porque hace que la diversión llene las canciones.  A  menudo  armo mis canciones con las primeras palabras que vienen a mi mente. Cuando dejo mis canciones un rato, y  las vuelvo  a escribir nada es tan mágico como las primeras palabras que caen sobre el papel.


7. CUÉNTANOS SOBRE TUS DISCOS.


¡Mi primer CD fue lanzado por accidente casi en su totalidad! ¡Nunca tuve la intención de crear un CD! Uno de los padres de los niños de la clase me pidió que  grabara en su estudio para que su hijo pudiera practicar las canciones. (Esto era para Canciones en español) - Fui con un amigo que tocaba Cajón (Albe Bonacci) y en 45 minutos canté y grabé todo el CD. Mi amigo quiso que  algunos niños vinieran al día siguiente a sumar sus voces, y añadió también la flauta. Estamos muy contentos con el resultado, y  me pidió que hiciera copias para todos mis estudiantes. ¡Lo hicimos, y hemos vendido muchas copias! Decidí compartir en línea usando internet, y realmente ahí fue donde todo comenzó! Mi próximo disco salió 2 años más tarde. Estoy atrasada para el próximo, pero tengo muchas canciones alegres  en la web. Mi hijo menor tiene 3 años, así que tengo que admitirlo - ¡Siempre estoy muuuy ocupada y él es lo primero!

¡Gracias por dejarme compartir algunas de mis historias acerca de mi música!




   






Gracias Sara por dejar que te conozcamos, por contarnos tantas lindas anécdotas de tu historia con la música. Si quieren conocerla más vayan a:



www.facebook.com/musicwithsara

@itsmusictime en Twitter
 
 
 
Cajón: instrumento de percusión peruano.



Leticia Teresa Pontoni


Comentarios

musicwithsara dijo…
Gracias Leticia por tomar el tiempo de traducir mi entrevista. Salió muy bonita y me da mucho gusto que más gente puede conocer mi música y mi historia. Gracias :)