Elefantes marinos


Reseña de Ariadna Sánchez

¡La naturaleza es una simplemente maravillosa! El día de hoy quiero presentarte a unos sorprendentes animales mamíferos que habitan el mar llamados Elefantes marinos.

De acuerdo a National Geographic existen dos tipos especies:

a) Elefantes marinos del Norte, que habitan principalmente el la Alta y Baja California
b) Elefantes marinos del Sur, viven en aguas antárticas y sub-antárticas en las que el frío es intenso.

Un dato muy curioso sobre los elefantes marinos es que pueden sumergirse a más de 1,500 metros de profundidad y permanecer hasta dos horas debajo del agua. Ellos se alimentan de otros animales por lo que son considerados carnívoro. Estos bellos ejemplares pueden llegar a medir alrededor de dos a seis metros y pesar hasta 4,000 kg. Su principal enemigo es el hombre. El drástico cambio climático esta originando un alarmante numero de muertes del elefante marino.

Tu y yo podemos a salvar mas elefantes marinos y otras especies en peligro de extinción al cuidar del medio ambiente. Procurar un planeta verde, garantiza la vida de los humanos como el de otras especies en la Tierra.

Visita la biblioteca publica mas cerca a tu domicilio para seguir empapándote de la lectura. A través de la lectura podemos aprender a salvar y cuidar a nuestro planeta. ¡Por una vida y un medio ambiente limpio para todos! Recuerda que la lectura te da alas. Nos leemos la próxima semana.





Comentarios