Christmas/Navidad


Reseña por Ariadna Sánchez

La Navidad ha llegado y con ella el frio, los regalos y el compartir en familia. Diciembre es la época del año donde se respira armonía, cordialidad y mucho amor. Las fiestas propias de la temporada inspiran la hermandad y los buenos deseos entre los miembros de la comunidad. Entre las festividades que destacan se encuentran las tradicionales Posadas. Las posadas son celebraciones religioso-cultural muy populares entre los hispanoparlantes alrededor del mundo. Las posadas se centran en anunciar la llegada del Niño Jesús a la Tierra a través de cantos, letanías y aguinaldos. Además no pueden faltar las coloridas piñatas que infunden de chispa el ambiente provocando sonrisas en cada vaivén. De esta manera la Navidad se apodera del tiempo envolviendo a chicos y grandes en una atmósfera de esperanza y buenos deseos.

Christmas/Navidad escrito por Josie Keogh con traducción al español por Eduardo Alamán, presenta el tema de las fiestas de manera sencilla pero eficaz a los pequeños lectores. Las emotivas fotografías que engalanan la publicación complementan el libro. Leer acerca de las diversas celebraciones alrededor del mundo inspira y alimenta el conocimiento como el espíritu.

Visita la biblioteca pública mas cercana a tu domicilio para seguir empapándote de la lectura durante las vacaciones decembrinas. Recuerda que la lectura te da alas. ¡Nos leemos la próxima semana!





Comentarios