¡ADIÓS, 2014!



Graciela Lecube-Chavez

©   2014

- Raulito, ¿cómo vas a recibir el nuevo año? -
- Despidiéndome primero del año viejo -
Al oír esto el policía del barrio le dijo:
- Tú sí que piensas bien para ser un niño -

El uniformado complacido su camino siguió
y Raulito se dijo para si, hablando bien bajito:
- No tengas pena 2014, yo estaré a tu lado
hasta el último momento para decirte adiós.

Yo no te voy abandonar por estar viejito,
ni cuando al fin te vayas te voy a olvidar;
juntos estudiamos y al fútbol jugamos,
y de mi pizza te di el último pedacito

porque fuiste mi amigo en todo momento.
Te prometo que te voy a recordar, puesto
que de todos los años eres el más especial
llenando mi corazón de gran sentimiento.


¡HOLA, 2015!

Faltan sólo horas para 2015 presentarse
y Raulito lo va a recibir con abrazos,
pan dulce, turrón y algo de asombrarse.

Reunida está la familia de gala vestida,
lista a comer una uvita por cada mes
de la nueva era con cambios prometida.

De pronto, Raulito entra a la sala sonando
una corneta, medio cubierto con un pañal
como un recién nacido, pero gateando.

Se arma gran alboroto entre los presentes,
los niños suben y bajan por las escaleras
mientras Raulito ríe mostrando los dientes.

Fotografía de Josleeser 


Comentarios

Natalia C. dijo…
I love this entry! It reminds me of my own childhood full of family and tradition. Thank you!