Con los ojos cerrados: Sueños de los niños indígenas


Reseña por Ariadna Sánchez 

La diversidad hace la riqueza cultural de una nación. México es un país que cuenta con más de cincuenta grupos indígenas. El esplendor y magia de cada etnia se puede admirar en el libro Con los ojos cerrados: Sueños de los niños indígenas de Gabriela Olmos creado por Editorial Artes de México.  En el ejemplar se muestran  majestuosas fotografías de niños zapoteco, mixteco, maya, cora, purépecha, yaqui, otomí, huave y más luciendo sus espectaculares y coloridos  trajes. Con orgullo cada niño hace gala de sus milenarias costumbres, idioma y sueños.
Cada grupo indígena tiene diversas características que los distinguen unos de otros. Sin embargo  todos comparten un detalle en común: A los niños les encanta escuchar las historias que les narran sus abuelos. Los relatos son tan sorprendentes que los niños suelen soñar por la noche cuando duermen profundamente.
Con los ojos cerrados: Sueños de los niños indígenas conocerás algunos de los sueños que tienen los niños indígenas de México. Tal vez encuentres alguno que se asemeje al tuyo, o quizá te interese uno que otro. Lo que importa es que todos los niños del mundo tienen sueños por cumplir. Al igual que tú y yo, ellos también están luchando para convertirlos en realidad. Compartir tus sueños, anhelos y deseos quizá sea el inicio de una sorprendente aventura. Lucha por tus sueños y no te rindas.

Visita la biblioteca pública más cercana a tu domicilio para sumergirte en la magia de la lectura. Recuerda que la lectura te da alas. ¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios