El Niño Zorro y el Peleón


Reseña por Ariadna Sánchez

Uno de los retos que la mayor parte de los estudiantes y sus familias enfrentan hoy en día es el acoso escolar o bullying. El acoso escolar es una conducta negativa que con frecuencia sucede en las instalaciones educativas de todos los rincones del mundo. El acoso denigra moral, física y psicológicamente a la persona, dejando huellas muy dolorosas en su ser para el resto de su vida. Debido a las alarmantes cifras de acoso en los centros de estudio; organizadores civiles y gubernamentales se han dado a la tarea de informar a las niñas, niños, jóvenes y a la comunidad en general de los recursos y servicios disponibles para la prevención y ayuda.

El Niño Zorro y el Peleón escrito por  Kat Aragon e ilustrado vívidamente por Noël Ill es una herramienta útil para abordar con las niñas y niños el tema del acoso escolar en casa.  Benjamín López “Benny” es la heroína de la historia convirtiéndose en el sorprendente Niño Zorro. Niño Zorro y su perro Pinto defienden el bien común. Una mañana en la escuela, Ricardo y sus secuaces se burlan de Alfredo. Benny “El Niño Zorro”  no tolera los insultos desagradables que le expresan los niños a Alfredo. Niño Zorro toma la decisión de ir con el Sr. Ramos, el director de la escuela. El Sr. Ramos lleva inmediatamente a Ricardo y a sus amigos a la oficina para hablar con ellos. Niño Zorro se va contento hacia su salón de clases porque hace la diferencia en su escuela.

Dialogar en el hogar acerca del acoso escolar y como sobrellevar una situación de riesgo generara una ambiente sano y de confianza para todos. Visita la biblioteca pública más cercana a tu domicilio para estas y otras historias.

La lectura te da alas. ¡Nos leemos la próxima semana! Dale clic en el siguiente enlace si deseas leer más acerca del bullying y cómo prevenirlo.


Comentarios