Barco de Papel



Reseña por Ariadna Sánchez

El tiempo de lluvia es ideal para hacer barquitos de papel y jugar en la cuadra con los vecinos. Durante mi niñez a lado de mis hermanas, primos y amigos del barrio nos reuníamos a la orilla del arroyo para las competencias de barcos de papel. Los de mis hermanas eran con estilo y decorados con mucho esmero. Los de mis primos eran unas naves como los que usaban los piratas en las historietas de marineros. Los míos eran simples hojas de papel periódico que se meneaban al compas de las agitadas aguas. Sea como fueran los barquitos de papel, lo más importante eran las carcajadas y experiencias que la naturaleza nos ofrecía a la vez que íbamos atesorando en la mente recuerdos como este que hoy les comparto. Ahora que soy madre de dos niños y hasta tía me encanta volver a hacer mis barquitos de papel pero ahora con toques mezclados entre flores, animales marinos y personajes intergalácticos.
El libro Barco de Papel del afamado escritor Jorge Lujan e ilustrado por Julia Friese es un buen recurso para complementar la actividad de los barcos de papel. Lujan tiene un estilo muy personal y cautivador para atraer a los pequeños lectores a sumergirse en la lectura mediante sus personajes. En la historia una niña juega con tinta, juguetes y barcos de papel. Repentinamente, la niña decide subirse en una de sus creaciones e inicia una odisea por el océano. Su aventura por las aguas está llena de desafíos y peligros pero con un feliz regreso a tierra firme.
Te invito a leer Barco de Papel ya verás que no te arrepentirás. Recuerda que la lectura te da alas. Fomentemos la lectura para crear líderes en acción. ¡Nos leemos la siguiente semana!


Comentarios