¿Y TÚ, QUÉ TE LLEVARÍAS?



por Graciela Lecube-Chavez

© 2014

"La isla desierta"
Sheila Gómez, 4 años
www.grifols.com

Una noche, de sobremesa,
la familia entera se puso a
jugar "Solo en una isla",
y hasta mis mascotas
insistieron en participar.
En este juego cada uno
responde al preguntarle:
-- Si tuvieras que irte a
una isla llevando sólo
una cosa preferida,
¿qué se te ocurriría?
-- Mi computadora-- dijo
papá, sin hacerse esperar.
-- El televisor, de seguro-
lo siguió nuestra mamá.
-- Yo lo tengo que pensar-
murmuró madrina muy fina.
-- Pues yo, ¡mi diario!--
gritó mi hermana mayor.
Al escuchar un ladrido y un
maullido miré al suelo donde
comían Olvido y Escondido,
y como sólo yo entiendo
lo que querían decir, repetí:
-- Olvido, un hueso grande
y Escondido, un ratón.
Al ver que abuela esperaba
callada que fuera su turno,
le hice la misma pregunta:
-- Si tuvieras que irte a una...
-- ¡Yo ya sé lo que llevaría!-
interrumpió ella sonriendo
como tan bien lo hacía.
-- ¿Di Nana, qué llevarías?
-- A ti mi cielo, a ti, porque
prefiero tu tierna compañía.
Pero ninguno aquí sabe qué
es lo que tú te llevarías-
quiso saber ella y sin esperar
contesté: -- ¡Un paracaídas!

Comentarios