Tacos de Lodo



Reseña por Ariadna Sánchez
¿Cuántas veces jugaste a la comidita cuando fuiste niña o niño? Yo me acuerdo que varias oacsiones con mis hermanas y primos jugaba a cocinar salchicha de res, chicharrón, birria y hasta barbacoa. Todo el menú habido y por existir lo preparábamos a base de hojas de buganvilia, pétalos de rosa, geranios y de cuanta planta encontráramos a nuestro alrededor. El ingrediente principal era la tierra de las macetas que tenían mis abuelitas Licha y Carmela en el patio de sus respectivas casas. Hicimos de las nuestras en varias ocasiones haciéndoles pasar un mal rato a nuestras abuelitas que con tanto amor cuidaban sus flores. Mis primos y yo estábamos felices por haber hecho una “comidita” como todos unos chefs de la alta cocina internacional.

En la historia titulada Tacos de Lodo escrita por el multifacético Mario López y su hermana Marrisa López-Wang e ilustrado por Maryn Roos nos narran una aventura similar a la mía. A través del juego los niños y niñas crean lazos de amistad y se enfatiza el valor del trabajo en equipo. La ayuda mutua es indispensable para el éxito de una comunidad y también de la familia. Tacos de Lodo es un libro que disfrutaras leer una y otra vez durante el verano. Visita la biblioteca pública más cercana a tu domicilio para seguir empapándote de cuentos e historias. Recuerda que la lectura te da alas. ¡Nos leemos la próxima semana!




Comentarios