Piñón Fijo, 25 años alegrando el corazón de los niños






Hablar de Piñón Fijo es hablar de un payaso que con su simpatía, alegría y con sus canciones alegres y pegadizas ha alegrado a muchos niños y a los grandes también. Pero ahora ya no actúa solo, sino que lo acompañan sus hijos, Sol y Jere. Y está pronto a cumplir sus 25 años de carrera. ¡Felicidades Piñón y familia..!!!!



1-Contáles Piñón a los chicos dónde naciste, ya que tenemos lectores de todo el mundo.

¡Piñón nació en alguna plaza, peatonal o parque de la provincia de Córdoba, Argentina, hace 25 años!!!
Fabián, la persona que transita y aprende dentro de este personaje, nació en Deán Funes, Provincia de Córdoba, Argentina, hace ya 48 años.


2.¿Cómo pasaste de artista callejero a payaso famoso? ¿Lograste tu sueño?

Fue un momento fuerte en mi vida, yo amaba estar en la calle y disfrutaba mucho de eso, luego apareció la posibilidad de ingresar a los medios y, si bien no fue fácil, traté de aprender a cada paso sobre ese mundo que desconocía.

Sinceramente, mi sueño siempre fue poder hacer lo que amo, que es estar en contacto con los niños, la música y la creatividad. La exposición mediática se dio como una feliz consecuencia de eso, pero sinceramente, nunca pensé que iba a suceder lo que terminó pasando con mi personaje.


3.¿Y las canciones como nacen? ¿Cuándo escribís?

Las canciones... son como hijos.... nacen cuando ellas lo deciden, quizás se me ocurre una idea, la dejo reposar y a los años la termino.  ¡En  otras oportunidades nacen en 5 minutos!!!
Algunas nacieron de un juego musical, de estar mucho tiempo jugando con una melodía o armonía, otras como juego de palabras, por ejemplo: "Una Luna en la Laguna, nunca es una sino dos, una luna es la del cielo y la otra para vos" nació como una coplita del norte de mi país, donde hay señoras que se dedican a eso, cantan "copleando" y el eco de las montañas les devuelve su propia voz.

4-Te debe alegrar poder tener a tus hijos actuando con vos sobre el escenario.

Es una de las cosas más hermosas que me regaló la vida, tener a esos seres, pura vida, pura alegría, al lado mío en mi oficio... es algo que me llena de plenitud.

5.¿De qué disfruta la persona debajo del maquillaje cuando no es Piñón Fijo?

¡Disfruta de preparar e inventar cosas nuevas para cuando le toque actuar nuevamente! ¡Es  la ventaja y desventaja de hacer lo que uno ama, no se puede parar!!!!

6.¿Qué sentiste al haber podido trabajar con Carlitos Bala? Artista que alegró a muchas generaciones.

¡Primero, mucho temor... mucho vértigo... sentía que me pasaba la historia de mi infancia por encima!  Cuando me relajé, lo disfruté muchísimo y cuando me relajé más aun, aprendí de lo serio que es instalarse en la memoria de las infancias de muchas generaciones. Eso hizo el Gran Carlitos, igual que María Elena Walsh y tantos otros.

7.¿Qué nuevos sueños van a llegar a la casita de Piñón y sus hijos? ¿Sigue el programa de la tele, actuaciones? ¿Qué más les espera?

A mis sueños yo los crío de chiquitos, es mi sueño favorito, ayudarlos a crecer  que se agranden y se escapen por el tiempo  y si quedo sin aliento, me vuelvan a sorprender...  Eso dice mi canción Noni Noni, ¡Upa mi sueño! y me representan. Aprendí a esperar por ellos, a no apurarlos, llegan solos... cuando así lo deciden.

Actualmente, estamos trabajando muchísimo para nuestro nuevo programa en Canal Trece de Argentina, también preparando la gira nacional para celebrar y agradecer los 25 años de Piñón.














Agradecemos con el corazón a Piñón, también a sus hijos Sol y Jere, y  por las fotos preciosas que nos prestaron para alegrar y colorear la entrevista.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios