Adivinanzas




Mi inicial está en ogro,
pero no soy violenta,
la uve de victoria
es mi segunda letra
y soy la mejor amiga
de la gente friolera.

Haga frío, haga calor,
siempre con un cobertor.

Puñadito de algodón,
que brinca sin ton ni son.

Te doy leche y mi lana,
y para hablar digo: «beeeee»,
si no adivinas mi nombre
yo nunca te lo diré.

La respuesta se dará el próximo domingo.


Respuesta de la adivinanza anterior

Las cinco vocales
en su nombre lleva,
y no siendo ave
por la noche vuela. 

Estudiante que estudias
a la luz de la luna
¿qué animal tiene alas,
pero no tiene plumas?

Vuelo de noche,
duermo de día
y nunca verás plumas
en el ala mía.

Murcia me da medio nombre,
una letra has de cambiar,
y cuando llegues al lago,
mi nombre completarás.

El murciélago



Para más adivinanzas visita  www.adivinancero.com

Comentarios