1-¿Cómo nace SMILEHOOD y porqué eligen este nombre?
SMILEHOOD,
fue fundada por Guillermo Pino con el objetivo de generar producciones con
identidad propia basadas en la promoción de mensajes positivos, valores humanos
y respeto por el medio ambiente que las convierten en un valioso aporte hacia
la sociedad.
El nombre surgió con la intención de representar el
espíritu de la empresa, la que se caracteriza por la alegría y el entusiasmo.
2-¿Qué
significa estudio de diseño de 360°?
SMILEHOOD es un estudio de diseño 360, porque
abarcó todos los ámbitos de diseño, desde diseño de marca, editorial, sonoro,
personajes, packaging, industrial, web, multimedial, indumentaria,
ambientación, contenidos hasta diseño de merchandising.
Hoy en día SMILEHOOD ha crecido con la incorporaron
de unidades de negocios, que nos permiten darle otra visión al 360. Con estas
nuevas unidades de negocios, logramos especializarnos en el desarrollo y
explotación de propiedades intelectuales. Desde SMILEHOOD ofrecemos un negocio
integral que contempla desde la creación y producción de una propiedad, el
negocio de las licencias hasta la venta internacional.
3-¿Cuáles son las empresas para las que diseñan?
Nuestras producciones son propias. El objetivo es
crear siempre contenidos de alcance global para ser expandidos al mundo.
4-¿Quién es PLIM-PLIM y cómo llegaron a Disney?
“El payaso
Plim Plim, un héroe del corazón”, es un ser mágico que trasmite hábitos y
valores positivos. Es un payaso, un héroe y es el único humano en el relato.
Plim Plim es generoso, valiente y bien intencionado. Tiene en su pecho la
insignia de un corazón que sintetiza su espíritu. Él siempre dice “¡Claro que
sí!” La serie animada está constituida por capítulos de 7 minutos de carácter
unitario. Narra las aventuras de cinco niños, Nesho, Mei-Li, Acuarella, Hoggie
y Bam, que son ayudados por su amigo mágico Plim Plim a afrontar situaciones
que no pueden resolver en el ámbito escolar. Para ello viajan a un mundo mágico
donde pueden aprender jugando. Pensado para un público global, aborda
expresiones, objetos y temáticas universales.
A Disney hemos llegado por la convicción y la
esperanza de aportar un granito de arena a la sociedad, al mundo. Siempre
creímos que la excelencia es el camino para alcanzar las metas y de ese modo se
construyó Plim Plim, apuntando alto con el objetivo de contribuir en la
enseñanza y entretenimiento de los más chiquitos.
5-¿Qué merchandising se vende de Plim Plim y dónde
lo consiguen los niños en Argentina y fuera del país?
SMILEHOOD LICENSING logró que se desarrolle una
gran variedad de productos de merchandising, algunos de ellos son: Productos
editoriales, como revistas para colorear, de actividades, libros de cuentos, de
stickers, álbum de figuritas, entre otros. También se pueden encontrar
peluches, bloques de construcción, objetos de cotillón, elementos de bazar,
alfombras, perfumes, mochilas, pizarras, dvds con los capítulos de la serie,
cds musicales, etc. Estos productos se pueden conseguir en grandes cadenas de
supermercados, librerías, puestos de diarios y revistas, y jugueterías.
6-Háblanos de la esencia de su estudio de diseño y
porqué.
SMILEHOOD
nació como estudio de diseño, donde se comenzó a gestar la serie. Con la misión
de compartir valores para los más chicos, desde el diseño hasta el contenido de
cada propiedad. Desarrolla con espíritu innovador y estándares internacionales
de calidad, contenidos de alcance global basados en la promoción de valores
humanos y mensajes positivos. Superación, entusiasmo y compromiso, son la
esencia del estudio. Hoy en día SMILEHOOD está formada por 3 grandes áreas de
negocios que trabajan en forma sinérgica: STUDIO + LICENSING + MEDIA, que se
especializan en contenidos de entretenimiento cubriendo distintos aspectos que involucran
a una marca o una propiedad intelectual: la producción, la distribución al
mundo de contenidos y el desarrollo de las licencias de los negocios derivados.
7-Nuevos proyectos para 2014 que puedas contarnos.
¿Cuáles son?
Estamos trabajando en el desarrollo de nuevas IP, y
continuamos expandiendo a nuestra pequeña estrella, Plim Plim, por todo el
mundo. Recientemente ingresó en India, Turquía, Italia, Israel, Uruguay, México
y vamos por más, para que los niños de la tierra crezcan rodeados de mensajes
positivos y así juntos podamos contribuir a un futuro mejor.
¡Saludos!
Comentarios