Me llamo Celia


Reseña por Ariadna Sánchez

La canción con la cual mis hijos mueven sabroso el esqueleto se llama La vida es un carnaval. ¿Me imagino que sabes quién la canta, verdad?

¡Por supuesto! Se trata de nada más ni nada menos que de Celia Caridad Cruz Alfonso mejor conocida como Celia Cruz.

El Día Internacional de la Mujer está a la vuelta de la esquina y para conmemorarlo que mejor que través del libro Me llamo Celia escrito por Mónica Brown e ilustrado por Rafael López.  Este galardonado libro es una extraordinaria biografía de la inigualable Guarachera de Cuba. Con estupendas ilustraciones, la magia de la lectura toma vida.

Celia Cruz recibió a lo largo de su exitosa carrera musical más de 100 reconocimientos de talla mundial. Entre los que destacan, una estrella en el paseo de la fama en Hollywood, cinco premios Grammy y tres doctorados Honoris Causa en tres universidades de Estados Unidos. Una mujer triunfadora en todos los ámbitos de la vida, una guerrera y digna embajadora de la cultura de su país y de América Latina. Su legado artístico nos motiva a mantenernos optimista ante los retos que la vida nos presenta al son de su contagioso ritmo.

Su lema en la vida era ‘Mi bandera es la alegría, mi causa cantar’. Aunque ella ya no se encuentre entre nosotros su voz y su carisma permanecerán en nuestros corazones. Falleció el 16 de julio de 2003, a los 78 años de edad, en su hogar de Nueva Jersey a consecuencia de un cáncer encefálico. Celia Cruz, un claro ejemplo de perseverancia, tenacidad y humildad para las nuevas generaciones.

Felicidades a todas las mujeres del mundo por su dedicación y entrega. Recuerda que la lectura te da alas. Nos leemos la próxima semana.  ¡Azúcaaar!

Comentarios