La telaraña de Carlota



Reseña por Ariadna Sánchez


El señor Jorge García Martínez dueño del Restaurante La Morenita Oaxaqueña nos presenta el sutil y encantador libro La telaraña de Carlota.  La magistral obra está escrita por E.B White y cuenta con cuarenta y siete dibujos en blanco y negro realizados por Garth William.
La historia aborda valores y principios como el compañerismo, la ayuda o cooperación desinteresada, solidaridad, transparencia, verdad, confianza, honestidad, responsabilidad, entre otros.
La telaraña de Carlota está  considerada número 1 en la lista de los 100 mejores libros infantiles según el portal de internet www.scholastic.comCuenta con más de 45 millones de copias vendidas a nivel mundial y ha sido traducido a 23 idiomas. Tanta es su popularidad que se llevó a la pantalla grande en el año 2006.
La trama empieza cuando Fern le pregunta su mamá ¿A donde va su papá con el hacha? Fern, una niña de ocho años está a punto de experimentar  un torbellino de emociones y el verdadero sentido de la amistad. Wilbur, el pequeño cerdito te robara el corazón con su fuerza de voluntad al igual que Carlota la araña gris;  la renuente rata Templeton y los demás animales de la granja.
Una perfecta historia para leer en familia todas las tardes o antes de irse a dormir. Los niños y niñas la recordarán para siempre. Visita tu biblioteca local más cercana para empaparte de nuevas aventuras. La lectura te da alas. ¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios