¿No te sientes bien, Sam?


Reseña por Ariadna Sánchez
La temporada invernal es hermosa. Está llena de celebraciones, deliciosa comida, visita de familiares y amigos pero también de gripa, tos y hasta fiebre. Los cambios bruscos de temperatura generan toda clase de enfermedades respiratorias, lo que provoca que la salud se ponga en riesgo.

El cuento de hoy se titula ¿No te sientes bien, Sam? Escrito por Amy Hest e ilustrado por Anita Jeram. La historia es acerca de Mamá Osa y el pequeño oso Sam. 

Sam está a punto de irse a dormir cuando de repente un tosido aterrador sale de su garganta. Mamá Osa toca las mejillas de Sam las cuales están calientitas y coloradas. Mamá Osa decide darle una cucharadita de jarabe para aliviar los síntomas de la fiebre y tos.

Al pequeño oso Sam no le gusta el jarabe. Pone un sinfín de excusas para evadir abrir la boca y tomarse la medicina. Mamá Osa le hace saber a Sam que si se toma su medicina, podrán ver la llegada de la nieve por la ventana. Instantáneamente, Sam abre la boca y se toma el jarabe entre muecas de desagrado. Mamá Osa le pone su bata azul, pantuflas y le prepara un té con miel. Juntos sentados en el sillón cerca de la chimenea esperan la llegada de la nieve (aunque a decir verdad, el sueño los vence). Al día siguiente, Sam se siente mucho mejor.  Mamá Osa y Sam  juegan con la nieve que cayó la noche anterior por largas horas.

El descanso es el mejor remedio para cuando te sientes enfermo. Un apapacho con una tacita de té harán la diferencia. Para seguir leyendo más historias de Mamá Osa y Sam visita tu biblioteca local esta tarde. Recuerda que la lectura te da alas. ¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios

Anónimo dijo…
Me gustan mucho sus reseñas.