Sueños de nieve


Reseña por Ariadna Sánchez

La época decembrina está llena de una gama de vistosas luces de colores. Los hermosos y relucientes adornos visten de esplendor los vecindarios. El clima enfría nuestro cuerpo pero no nuestro espíritu. Todas estas señales nos indican que la Navidad está por llegar.

El libro de hoy se titula Sueños de nieve, escrito e ilustrado por Eric Carle. Esta colorida historia te envuelve sutilmente en el ambiente navideño página tras página.  Carle, nos narra la repentina llegada de la nieve mientras el granjero duerme plácidamente en el interior de su casa. El inesperado suceso toma por sorpresa al granjero y a sus animales. El granjero tiene pocos animales. Tan pocos que los puede contar con los dedos de la mano. Estos se llaman: Uno, Dos, Tres, Cuatro y Cinco. Al lado del corral esta un arbolito, al cual simplemente lo llama Árbol.

Al contemplar los copos de nieves caer, el granjero sale de su casa rápidamente hacia el árbol. El granjero olvidó por completo decorarlo. Acarrea luces, esferas, serpentinas y regalos para vestir de gala a su Árbol de Navidad. Al escuchar tremendo ruiderón los animales en la granja se despiertan. El caballo, la vaca, la oveja, el cerdito, y el gallo quedan sorprendidos de ver lo bello que luce el Árbol de Navidad. Una vez instalado, el granjero con voz potente exclama: ¡Feliz Navidad para todos!

La Navidad es una celebración de luz. Como dice Rigoberta Menchú “Nosotros tenemos que ser una luz para los demás, no una oscuridad para los demás.” Brillemos pues, como comunidad para construir una sociedad llena de paz y amor. Contagiados por el espíritu navideño, celebremos en familia el milagro del amor.

Recuerda que la lectura te da alas. ¡Nos leemos la próxima semana!

Comentarios