El rábano que escapó



Reseña por Ariadna Sánchez

La cuenta regresiva de fin de año ha iniciado. Quedan pocos días para despedir el 2013. Un año que de seguro estuvo cargado de emociones, desencantos, alegrías, tristezas y esperanzas.  La historia se escribe todos los días en el libro de la vida. De cada uno de nosotros depende el matiz y el grosor de nuestro libro. La invitación para el 2014 es muy sencilla:

Amar y disfrutar cada día como si fuera el último.

Gracias por leer cada jueves las reseñas que con mucho cariño y entusiasmo les preparo. El amor por la lectura es el motor que me inspira a seguir motivando a otras familias a que lean en casa con sus hijos.

Para cerrar con broche de oro el 2013, el día de hoy les presento el libro titulado El rábano que escapó escrito por Janice Levy e ilustrado por Sydney Wright. 

En Oaxaca, México la Noche de Rábanos se realiza el 23 de diciembre en la Plaza de la Constitución de dicha ciudad y da inicio desde las cinco de la tarde con el montaje de una exposición de figuras de rábanos para el concurso tradicional. El evento se ha enriquecido con la participación de figuras de flor inmortal o siempreviva y totomoxtle (hoja de maíz). El ingenio del artesano es el que cuenta para definir las formas, que resultan cada vez más laboriosas. El ambiente festivo que se vive durante la Noche de Rábanos resalta la creatividad con el carácter popular y el espíritu navideño de los oaxaqueños. Generando una sensación de deleite y goce para los sentidos.

Esta tarde lee con tus hijos acompañados de tus familiares este simpático libro que te ilustra la odisea de Don Pedro y el rábano que se escapo. La aventura inicia cuando el intrépido rábano huye de la mesa donde Don Pedro tiene listo todo para la exposición de su obra artística para la Noche de Rábanos. El rábano se echa a correr, llevándose a medio mundo entre los pies. El rábano tropieza con los mariachis, el cocinero y hasta con comerciantes. Al final, el rábano y los demás que lo corretean se cansan de tanto correr. Don Pedro lo atrapa al rábano y lo guarda en su bolsa para convertirlo en un hermoso Rey con todo y corona.

Don Pedro gana el primer lugar en la Noche de Rábanos por su majestuosa obra. Don Pedro celebra su triunfo con todos los que lo ayudaron a atrapar al rábano.

Para más fotos y datos sobre la Noche de Rábano en la Ciudad de Oaxaca, México visita

Recuerda que la lectura te da alas. La lectura forma líderes en acción. ¡Felices Fiestas y Prospero 2014! Nos leemos la próxima semana.

Comentarios