CHIQUILLADAS

por Graciela Lecube-Chavez

©  2013

Yo no sé por qué
me llaman Patito Feo
si sé leer de corrido,
si como lo que me dan
aunque esté dormido,
si me lavo los dientes
sin que me manden,
si hago las tareas
sin que se manchen,
si guardo silencio
cuando no sé que decir...
Entonces, ¿por qué
me llaman Patito Feo?
¿Será porque a veces
se me da por mentir?

***

Porque soy un niño
todos me protegen
hasta la exageración:
cinturón de seguridad
en cualquier carro...
casco para montar
en bicicleta... o patinar
en hielo y cemento...
rodilleras para cuidar
las rodillas en todo
deporte practicado...
hasta "codolleras"
para cuidar los codos...
y si existiera, también
hubiera tenido que usar
tremenda "narillera",
para mantener la nariz
con sus fosas y tabique
tal cual los traje al nacer
para respirar con poder.

Comentarios