Papá, mi compañero favorito


Reseña por Ariadna Sánchez

“No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.” Sigmund Freud
 
Acertadas son las palabras de Freud al referirse a la figura paterna. Un padre en mi opinión es un pilar fundamental para el pleno desarrollo social, personal, académico, etc. de un hijo o hija. En el marco de la celebración del día del padre felicito a todos los papás por su amor desmedido, su paciencia, su afán por procurar lo necesario en el hogar por eso y más muchas felicidades.
 
Para complementar esta ocasión tan importante les recomiendo el libro titulado Papá, mi compañero favorito de Icy y Cristal Smith e ilustrado por Octavio Oliva. En esta historia recalca el valor incalculable de tener como compañero en la vida a un padre. Ya que junto a él se puede leer,  cocinar, construir una casa de campaña con cobijas y hasta tomar el té con las muñecas. Pero lo más importante de tener a un padre es sentir su calor y su protección ya que junto a el no hay nada que temer.
 
De todo corazón FELICIDADES queridos padres, abuelos, tíos, hermanos, etc. porque ustedes al igual que una madre son ejemplo de amor y entrega.

Comentarios