MAESTRA, ¿ME PUEDE EXPLICAR LA VIDA?



por Graciela Lecube-Chavez
 
©  2013
 

– Me pides algo difícil, Tanya. Pero voy a tratar
usando animales que conoces para no fallar.
El perro vive diez años ladrando, cuidando
la casa y dando amor, mucho amor...
El mono vive diez saltando de aquí para allá
haciendo reír a grandes y chicos...
La vaca vive veinte rumiando, dando leche,
teniendo terneritos y dejándose asar
dentro y fuera de la casa sirviendo de alimento.
– ¿Y mis papitos? Ellos también son animales.
– Sí, lo son, animales como tú, yo y mis alumnos
que son tus amiguitos.
– Sí, sí, igualitos. ¿Cuantos años viviremos
haciendo lo que hacemos?
– Depende de lo sanos que estemos cuanto
más años tenemos.
– Mi abuela Chela tiene 88 y nomás padece
de diabetes y artritis... también de inflamación,
pero le sobra picardía y un buen corazón.
– Pues, Tanya, tú misma hallaste respuesta
a tu pregunta: el milagro de la vida tiene lugar
cuando el esfuerzo, el amor y la alegría
no se cansan de salir todos los días a jugar.

Comentarios