La Tortilla Corredora



Reseña por Ariadna Sánchez

La tortilla fue, es y será siendo el alimento indispensable para muchas familias Mexicanas y Latinoamericanas. La tortilla es un símbolo de nuestras raíces y forma parte de la gastronomía que nos distingue a nivel mundial. Con la tortilla podemos preparar unos ricos chilaquiles de tomate rojo, unas deliciosas enchiladas de mole negro o simplemente con un pedazo de queso con chile verde. La manera en que degustemos de este ancestral manjar se basa en el gusto -y para muestra un botón-Una historia tradicional del sur de Chile titulada “La Tortilla Corredora” de Laura Herrera, se nos narra las singulares aventuras de una inquieta tortilla, que decide escaparse de todos aquellos que intentan comérsela.



El cuento esta de rechupete ya que cuando llegues al final, te van a dar ganas de ir a la cocina y prepararte una tortilla con sal. Nada más ten cuidado no vaya  ser que se quiera escapar. 

* * *

Ariadna Sánchez  es originaria de Oaxaca, México. Gran parte de su tiempo lo dedica a servir como voluntaria en la escuela de sus hijos y a promover la lectura en su comunidad de origen. Actualmente ella estudia en el Colegio Comunitario de Los Ángeles (LACC) rumbo a su licenciatura en Español. Tu opinión para Ariadna es muy importante escríbele tu mensaje a sanchezhedz@gmail.com .

Comentarios

Anónimo dijo…
Felicidades ariadna, la lectura es muy importante en nuestras vidas que bien que la promueves y que dia a dia nos cuentas una historia nueva gracias ..