martes, 22 de enero de 2013

YO SOY ASÍ


Graciela Lecube-Chavez

©  2013


   
Aunque les cueste creer
no me gusta estrenar
ropa nueva, porque tanto
la debo cuidar que me quita
las ganas de salir a pavonear.
Prefiero usar mahones
descoloridos de tanto lavar,
cubiertos de rasgones.
De los zapatos nuevos
no digo nada porque
los debo lustrar antes
de salir y al regresar.
Mis papás me acosan
con sus exigencias
y recomendaciones
como si estrenar ropa
y calzado fuera algo
nuevo, nunca realizado.
No soy un desagradecido
sino alguien que reconoce
el valor de lo usado, alguien
que atesora la comodidad
que siempre ha disfrutado.
 

1 comentario:

gonzalo madurga dijo...

Graciela, como siempre tienes ideas maravillosas. Me gustó lo de Ropa Vieja, a mí no me gusta estrenar ropa nueva. Como se dice en el teatro no me gusta que el vestuario me controle mi comportamiento. OK!

gonzalo