Aroma de Perfume: conversando con Andrea Frigerio






Entrevista a Andrea Frigerio, modelo, actriz, y ahora también empresaria. Nos cuenta como es  el proceso para obtener un rico perfume. Aprendamos de ella. Y no dejen de visitar su sitio Web en www.rosesareroses.com


1-¿Dónde naciste? Contale a los chicos.

Yo nací en Capital Federal en Buenos Aires en Argentina, pero mis padres ,en esa época ,vivían en Escobar porque mi mamá era  maestra Rural y ellos decidieron que lo mejor para todos era que viviésemos cerca del trabajo de ella, asi no tenía que viajar tanto y dejarme mucho tiempo al cuidado de otra persona.

 2-¿Cómo se hace un perfume? ¿Cómo se eligen las flores que formarán parte del perfume?

Un perfume es una solución hidroalcohólica, esto quiere decir que el aceite(las esencias  tienen generalmente este estado) se diluye en una mezcla de agua y alcohol.Para extraerle el perfume a las flores y conseguir los aceites esenciales hay que hacer diferentes procesos en laboratorios químicos. La mas frecuente de estas técnicas es la destilación.

 3-¿Lleva tiempo lograr los elementos finales que llevará ese perfume?

¡Si! Es un proceso complejo y largo y luego su conservación es muy importante porque al ser materia orgánica tiende a descomponerse si no se siguen las instrucciones correspondientes(bajas temperaturas,poca luz,etc.)

 4-¿Se hace todo el proceso en Argentina o hay que ir afuera?

La mayoría de las esencias de calidad se traen de diferentes partes del mundo.Hay lugares que se dedican especialmente a un tipo de flores o frutas para hacer concentrados que luego viajaran por todo el mundo,Por ej,la mejor vainilla está en Madagascar,es el fruto de una Orquidea que se llama ,Vanilla de Bourbon.Una vez que llega a nuestro país se hacen los perfumes en nuestros laboratorios.Igualmente hay gente que trae los perfumes ya hechos en laboratorios extranjeros y estos son los que se llaman perfumes importados.

 5-¿Qué cantidad de flores lleva un perfume?

Toneladas de pétalos para hace un litro de aceite esencial y generalmente, si son aceites puros y de gran calidad, son muy caros.

 6-¿Que otros elementos pueden agregarse al perfume?

Un perfume se hace con mezclas de esencias + alcohol.

 Se dice que un perfume tiene tres etapas:


1-la salida:es lo que se huele ni bien sale del frasco(cítrico por ej)

2-el cuerpo es la fragancia que se percibe al rato(floral)

3-el alma(abar,musk,maderas por ej),es lo que queda del perfume que,si tiene buena fijación,permanece en la ropa y es lo que nos recuerda a alguna persona cuando no esta con nosotros en ese momento.

 7-Dejales un mensaje a los chicos que por suerte son muchos y de diferentes países los que nos visitan.

Chicos,los invito a que disfruten del sentido del olfato ,que es uno de los más importantes para los seres humanos.Tan importante es que los bebes ,cuando nacen,reconocen a su mamá por el olfato porque casi no la pueden ver.

Cuantas veces sintieron un perfume y pensaron en un ser querido? La abuela,una maestra,un amigo? Eso es porque el perfume a través de sus moléculas viaja hasta un punto de nuestro cerebro y nos provoca una emoción, un recuerdo.

Hay gente que huele tan profundamente que se dedica a elegir perfumes(también té o café) y se los llama “narices” porque tiene muy desarrollado el sentido del olfato.

Hagan la prueba, diviértanse ,miren si a lo mejor ,entre ustedes, hay algún “nariz” oculto??
¡Un beso grande para todos!
Andrea.
Gracias Andrea.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios