Una visita a Mundo Marino



 
Hemos hablado con Andrea D. Cabrera del  área de Publicidad y Marketing de Mundo Marino, ubicado en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires en Argentina. El sitio web es www.mundomarino.com.ar Admiren estas hermosas fotos.

1-Contáles por favor a los chicos qué es Mundo Marino, dónde está ubicado, y cuándo se creó?

Es el Oceanario más grande de América Latina, nace en San Clemente del Tuyú en la Provincia de Buenos Aires, a sólo 320 km de la Capital Federal y 200 Km de Mar del Plata, sobre el sorprendente paisaje de la Bahía de Samborombón.

 Mundo Marino fue fundado en enero de 1979, por Don David Méndez y sus hijos Eduardo, Ricardo, Gloria y José.

A lo largo de 32 años, no ha cesado de crecer e introducir mejoras tanto para nuestros visitantes como para nuestros animales.

 2-¿Qué días reciben las visitas de chicos y grandes al lugar?

 El parque está abierto todos los sábados y domingos del año. En vacaciones de invierno abre todos los días al igual que en vacaciones de verano y fines de semana largos. De Septiembre a Diciembre recibimos muchas visitas de chicos que vienen con el colegio a hacer nuestros Programas Educativos que son muy didácticos y divertidos.

3-¿Qué animales hay en Mundo Marino?

 Mundo Marino tiene un predio de 40 hectáreas con jardines, cascadas, lagos y estadios para delfines, orca, lobos marinos, pingüinos y otros representantes de nuestra fauna marina, como así también para nuestra fauna terrestre en el sector denominado Safari Terrestre, donde también se encuentra ubicada la “nursery del safari”, un lugar mágico donde nuestros visitantes podrán interactuar con los cachorros del safari. Este año también estrenamos un nuevo show con el mejor elenco en “El Arca de Noé”, una comedia en la que Noé intenta lidiar con una monita que se dedica a robar, una llama dormilona, unos chanchitos super estrellas, una temible pitón, unos guacamayos parlanchines y muchos animalitos actores más.


4-¿Entrenan a  los animales?

 Si, tanto los animales marinos como nuestras mascotas pueden ser entrenados con mucha dedicación, paciencia, y amor. El entrenamiento no sólo nos permite relacionarnos y hacer los shows que disfrutan nuestros visitantes, sino que también nos ayuda a cuidar de nuestros animales, entrenando comportamientos médico-veterinarios que son los primeros que se entrenan y los más importantes.

5-¿Cómo es el entrenamiento? ¿Se les da un premio?

 Los tres pilares del entrenamiento son: Paciencia, cariño y respeto.

 En el momento de enseñar, los animales deben sentir el deseo de volver  hacerlo. El entrenamiento les da la oportunidad de aprender y realizar desafiantes comportamientos.

 Es muy importante que los animales sientan ganas de jugar, de relacionarse. Simplemente hay que lograr ser amigos!!!

 En el entrenamiento existe el refuerzo o premio que no sólo puede ser alimento sino que también se puede utilizar todo aquello que descubramos que le gusta mucho al animal, por ejemplo: rascar el cuerpo con cepillos, jugar con agua, usar juguetes como pelotas, tanques plásticos, dar una caricia, un mimo, un aplauso, etc.

Los refuerzos o premios dependen de cada animal, entonces es misión del entrenador descubrir cuales son aquellas cosas que más le gusten.

6-¿De dónde llegan los animales?

 Hoy en día la gran mayoría de nuestros animales son delfines, lobitos o pingüinos nacidos aquí en Mundo Marino como consecuencia de un programa de reproducción muy exitoso instalado hace ya varios años. Este año tuvimos el primer nacimiento de un delfín concebido a través de técnicas de inseminación artificial, la madre del cachorro es Clementina, el primer delfín nacido en Mundo Marino.


7-Dejáles un mensaje a los niños que visitan día a día este sitio web. Quizás algún día pueden ser turistas en Mundo Marino.

 Mundo Marino crece y se renueva permanentemente, siempre con los mismos objetivos: contribuir a la conservación, el conocimiento, la divulgación y la investigación de nuestra fauna marina.

Este amor y respeto por la naturaleza y las especies que habitan en el mar, se expresa en cada una de las exhibiciones y entretenimientos de los diferentes sectores de este imponente complejo.

 Mundo Marino crea el espacio donde las familias pueden disfrutar de un día pleno de alegrías. Los invitamos a que conozcan este hermoso parque y compartir juntos momentos que serán atesorados como recuerdos toda la vida.


Gracias a Mundo Marino.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios