SI YO FUERA...



-Graciela Lecube-Chavez-

©  2012



Si yo fuera tigre y en una jaula me forzaran
a entrar, mostraría todos mis dientes para
sugerirles que busquen a otro para encerrar.

Si yo fuera el héroe en un libro de aventuras
y quisieran hacerme publicidad, pediría salir
a color por delante y por detrás en tapas duras.

Si yo fuera un ají verde y me fueran a rellenar,
dejaría que usaran arroz, ajo, queso parmesano
y hasta pan rallado, menos cebolla para no llorar.

Si yo fuera un buzón en una vía muy transitada,
saldría corriendo a más no poder, si supiera
que son muchos los perros que allí hacen parada.

Si yo fuera un autobús repleto de estudiantes,
premiaría a los más obedientes y corteses 
con flores, música, golosinas y hasta diamantes.

Si yo fuera un reloj de pared, con luna nacarada
y grandes números romanos de oro pintados,
alegre repicaría cuando pasaran los enamorados.

Comentarios