Entrevista a Viviana Podestá


Vemos que Viviana tiene mucho material para sacar a la luz, pronto verán nuevos libros de esta talentosa escritora. ¡A leer!!

1-Contale a los chicos dónde naciste, nuestros lectores son niños de todo el mundo.

Nací en Buenos Aires, crecí en una casa con perro, tortugas, padres y una hermana mayor. Ahora vivo en un departamento en Capital Federal. Llena de sueños y de libros comencé a escribir recordando que mi padre me relataba historias de su pueblo en Italia, la escuela privada pública era un incentivo para la redacción y la lectura, yo solía trepar a la biblioteca y leer clásicos. De  adolescente mecanografié esas historias que invente, mi hermana las pego y encuaderno como libro. Luego las subí online para que las leyeran mis amigos y descubrí esta editorial que me los publicó, Babel Books.

2-¿Cómo surge tu libro "El Camafeo"? ¿Y de qué trata?

El Camafeo trata de un niño que se convierte en héroe cuando intenta recuperar algo del reino mágico de Fantasías y descubre la amistad y el honor, es el primer capítulo de una serie de cuentos para niños.  Hay un barco que navega por las estrellas, piratas, animales parlantes, magia y demás.

3-¿Te gusta escribir más para niños que para adultos?

Escribir para niños es todo un desafío, cuando escribo para adulta es un regalo:  ¡escribo lo que quiero leer! Hay que tratar a los niños lectores como adultos pequeños, y eso son, saben de sutilezas y de magia, de esperanza, enseñarles que el bien siempre triunfa , que no hay que ser malos aunque sea lo más fácil. Yo comencé estos relatos para niños cuando viendo por televisión "mujercitas" de L. M. Alcott pregunte porque eran tan ruidosos los hijos de la protagonista, porque eran varones dijo mi hermana.  ¡El suyo sería igual y ahí imaginé como sería mi sobrino que apareció casi veinte años después!

4-¿Qué nuevos proyectos rondan tu mente?

Ya publique para adultos: Venus de Fuego ,Pasaje a la Venganza y Juegos de Pasión. Para niños: La Fuente de oro y El camafeo. Se viene el Pierrot otra para niños. La promesa de una de espías con precuela y dos partes más, Insomnia una novela de vampiros y suspenso.

5-Hablanos de tu libro "La fuente de Oro" por favor.

La fuente de oro tiene como protagonista a una adolescente. ¡Por si fallaba lo del sobrino ja! Está enamorada de un cantante de su edad y descubre a un sapo encantado que le pide que vaya a Fantasías para salvar al reino de un tirano así ella se convierte en una heroína, lucha con monstros, usa espada descubre la amistad y el honor y sobre todo el amor

6-Y el libro "El Pierrot" dinos algo de él. ¿Y cuándo saldrá a la luz?

El Pierrot trata de como creo Fantasías de la imaginación de adultos, de sueños de niños, de buenas intenciones, también de cómo puede ser destruido  si se pierde la esperanza. Es la primera parte aunque resulte la última. Habla del Monarca de las marionetas , de una reina mala y de lo correcto  e incorrecto.

7-Déjales un mensaje a los niños que visitan Los Bloguitos.

Mi mensaje es si quieres escribir hacelo,  el lector es quien hace el buen libro. Escribi poemas para vos, publícalos online o en un diario barrial. Mecanografiado en una Olivetti, una vieja máquina de escribir, comprada por tu tía como y o manuscritos, sos tu primer lector,sácale brillo a las palabras, seguí tu vida porque la escritura es un trabajar todo el tiempo, hacéle cosquillas a tu cerebro hasta saber que queres escribir. Ya sabes que la escritura es una forma de vida: vivís acompañado de personajes invisibles, ves lo que otros no ven y sentís distinto. Yo suelo imaginar a mis personajes como a actores, me es facil. No pienses en para quien escribís sino qué escribís y quiebra como yo la regla de oro: ¡Escribí sobre lo que sabes! Como dicen mis libros: ¡como esta historia ha llegado a su final les diré que la moraleja está en donde la sepan hallar!!nos vemos en cualquier libro. Adiós.

Gracias a la editorial Babel Books por dejarnos conocer a Viviana.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios

Leticia. dijo…
Gracias a vos. Un placer encontrar gente talentosa y simpática para entrevistar.
tere terranova dijo…
leti el video que hiciste de El camafeo sigue estando en internet no lo encuentro!besos