Ganadores de la prestigiosa Medalla Pura Belpré 2012


Este domingo, cientos de personas se reunirán en ocasión de un acontecimiento que rinde homenaje a los escritores e ilustradores hispanos de literatura infantil más influyentes. La Celebración Pura Belpré servirá de marco nacional para la entrega de la codiciada Medalla Pura Belpré, un reconocimiento a escritores e ilustradores hispanos de ese género literario. El evento, al cual podrán tener acceso los asistentes inscritos a la conferencia, se llevará a cabo el domingo 24 de junio, de 1:30 a 3:30 p.m. en Grand Ballroom Center en el Disneyland Hotel, durante la Conferencia Anual de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (American Library Association, ALA) que se realizará del 21 al 26 de junio en Anaheim, California. 

La Medalla Pura Belpré, se otorga cada año a un (a) escritor (a) y a un(a) ilustrador (a) hispano (a) cuyo trabajo refleje, reafirme y celebre mejor la experiencia cultural latina en una obra literaria notable para niños y jóvenes. La distinción es conocida mundialmente por la alta calidad que representa, y sirve de guía a educadores, padres y librerías con respecto a lo mejor en literatura infantil de temática hispana.


El evento les rendirá homenaje a los siguientes ganadores y distinguidos con la Medalla Pura Belpré 2012:



Guadalupe Garcia McCall autora de Under the Mesquite, publicado por Lee and Low Books Inc.  


Duncan Tonatiuh autor e ilustrador de Diego Rivera: His World and Ours, publicado por Abrams Books for Young Readers - ABRAMS. 




Margarita Ingle autora de Hurricane Dancers: The First Caribbean Pirate Shipwreck, publicado por  Henry Holt and Company, LLC, Publishers. 

Xavier Garza autor de Maximiliano y el misterio del ángel guardián, publicado por Cinco Puntos Press.




Rafael Lopez ilustrador de The Cazuela that the Farm Maiden Stirred, escrito por Samantha R. Vamos y publicado por Charlesbridge, Inc.


Sara Palacios ilustradora de Marisol McDonald no combina, escrito por Monica Brown and publicado por Children's Book Press- Lee and Low Books Inc.





Comentarios