Casa del Teatro


No pueden dejar de conocer la historia de la casa del teatro en Argentina. Lugar que alberga a actores y actrices que ya ancianos buscan un lugar donde pasar sus últimos años tranquilos y en un ambiente lleno de amor y entre colegas.




Quiero que conozcan a la señora Regina Pacini de Alvear que además de haber sido una cantante lírica nacida en Portugal, vino a la Argentina a actuar y conoció a quién sería su esposo con el tiempo, quién sería presidente de este país, el Dr Marcelo Torcuato de Alvear. Hizo muchas obras de bien con su dinero. Ella creó la Casa del Teatro de Argentina que es un edificio de 10 pisos con una arquitectura digna de destacar, donde viven actores y actrices que ya ancianos precisan un lugar para vivir. Fue diseñado por el arquitecto Alejandro Virasoro de manera gratuita. El edificio se inauguró el 5 de Enero de 1938.


Un lugar que deben conocer niños. No dejen de conocer este bello lugar. Todos pueden donar dinero a la casa del teatro. Con la ayuda de la gente salen adelante y sostienen a este lugar donde viven los artistas. Y posee museos con tres salas a visitar, y donde podrás ver elementos que pertenecieron a la señora de Alvear.
Visiten su sitio web si quieren saber más de ellos:





Leticia Teresa Pontoni.
(Agradecemos la foto a http://tigre.galeon.com )

Comentarios