Alissa Czisny: talento del patinaje sobre hielo


Alissa, una joven norteamericana, muy talentosa que nos permitió conocerla por medio de algunas preguntas que pude hacerle y a las que ella contestó muy gentilmente. El patinaje sobre hielo es algo maravilloso, perfecto, y bello. Y ella es una jovencita que recibió el don de Dios de ser una ganadora de muchas medallas en esta disciplina.

1-¿Cuándo comenzaste con esta pasión que es para vos el patinaje sobre hielo? Eras muy pequeña.
Comencé a patinar a los 18 meses de edad, y siempre me divertía el hielo. Crecí patinando y pronto me di cuenta que era mi pasión-que quería hacer una carrera del patinaje.

2-Para llegar a ganar medallas debes cuidar tu cuerpo. ¿Qué comes cada día? ¿Qué bebes?
Como alimentos muy sanos, lo que me garantiza comer suficientes nutrientes, especialmente proteínas, por lo que mi cuerpo es saludable y lo suficientemente fuerte para soportar los esfuerzos físicos. Por lo general bebo sólo agua, y si estoy patinando bebo bebidas deportivas con electrolitos.

3-Compartiste este deporte con tu gemela Amber. Cuéntanos sobre ella y su relación.
Siempre patiné con mi hermana. desde pequeñas disfrutábamos patinar y competir una en contra de la otra, pero no nos sentíamos rivales, era amistosa. Nos ayudábamos y queríamos una a la otra. Ella ya no patina, pero me apoya siempre.

4-¿Tu familia te ayudó a alcanzar tu meta? ¿Tu sueño?
Siempre me ayudaron y apoyaron en este sueño del patinaje. Pero no me empujaron, me dijeron que cuando no fuera divertido, que dejara de patinar. Ellos desean ante todo mi felicidad y bienestar. Pero siempre están felices por mis logros.

5-¿Tenés hobbies? ¿y cuáles son?
No tengo mucho tiempo, tengo que entrenarme. Pero me gusta viajar, conocer diferentes países y culturas. Me gusta andar en bicicleta, bailar, escalar y si tengo algo de tiempo para otro de mis hobbies: modelar. 

6-¿Cómo eliges la música para tus exhibiciones? ¿Tenés un coreógrafo?
En mis últimos dos programas la música la eligió mi coach Yuka Sato. también hizo las coreografías de los programas.

7-¿Tu diseñas o das tu opinión en el diseño de esos bellos trajes que usas en las exhibiciones?
Yo ayudo a diseñar mis trajes. Pero ahora fueron diseñados por Jeff Billings. 

8-¿Puedes dejar un mensaje a los niños y niñas que sueñan con patinar sobre hielo?
¡Siempre disfruten lo que hacen, esforcénse y nunca se rindan!



Agradecemos a Alissa Czisny.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios