Adivinanzas


Estoy dentro de él
y no puedo entrar en él.


Es verdad que tú le miras,
es mentira que te ve,
sois iguales uno al otro,
está claro que eres él.


Soy liso y llano en extremo,
y, aunque me falta la voz,
digo en su cara a cualquiera
la más leve imperfección;
contesto al que me pregunta
sin lisonja ni aflicción,
y si mala cara pone,
la misma le pongo yo.
 
¿Qué  será? 

La respuesta se dará el próximo domingo.


Respuesta de la adivinanza anterior 


Se toca con dos palillos,
sale siempre en la procesión
y es un instrumento de percusión.



Sobre una piel bien tensada,
dos bailarines saltaban.



Mis caras redondas,
¡qué estiradas son!
con sabor y ritmo,
así canto yo.
El tambor



Para más adivinanzas visita  www.adivinancero.com

Comentarios

Se toca con dos palillos,
sale siempre en la procesión
y es un instrumento de percusión.
Cheap Breitling
Breitling watches
discount Breitling watches