Adivinanzas


Yo tengo puesto de honor
en toda fiesta guajira:
cuando mis seis cuerdas pulsa,
el campesino se inspira
y su cantar yo acompaño
con mi dulce melodía,
desde que empieza el guateque
hasta que despunta el día.


Buenas y sonoras
cuerdas tengo;
cuando me rascan,
a la gente entretengo.



A pesar de no ser buque
tengo cuerdas y atavíos,
también tengo un regio puente,
pero nunca he visto un río.


¿Qué  será? 

La respuesta se dará el próximo domingo.


Respuesta de la adivinanza anterior 


Dama con pendiente
que toca deprisa
para que la gente
no pierda la misa.


Entre pared y pared
hay una santa mujer
que con el diente
llama a la gente,
con las muelas
a las mozuelas,
con los colmillos
a los chiquillos. 


La habrás oído tocar,
piensa, medita, recuerda,
¿qué instrumento musical
no tiene más que una cuerda?

La campana

   
 Para más adivinanzas visita  www.adivinancero.com

Comentarios