YO SOY DUEÑO DE UN TESORO


Graciela Lecube Chavez

©2011



En mi cuerpo hay 800 mil millones de células
y en mi cerebro 13 mil millones de neuronas.
Los filtros de mis pulmones purifican el aire
usando todos sus 600 millones de alvéolos
y los 100 millones de receptores en mis ojos
me permiten ver colores y formas a mi antojo.
Otros 4 millones de filamentos vibran al pasar
el viento, dejándome oír las risas infantiles,
el golpeteo de las olas, la música y las voces.
Soy el único animal con capacidad para hablar,
además de bailar, hacer deportes, correr y saltar.
500 músculos, 200 huesos y 7000 nervios activos
me distinguen de los árboles siempre amarrados.
En mis 4 litros de sangre circulan 22 millones
de células sanguíneas, y si tengo 2 millones de
células que se mueren cada día, otros 2 millones
las suplantan desde mi primer minuto de vida.
Yo soy dueño de un tesoro llamado Cuerpo
y como este milagro se cumple sólo una vez,
prometo humildemente estar más que dispuesto
a honrarlo completito de la cabeza a los pies.

Comentarios