Irene Feitas, restauradora de muñecas



Hay una señora en la provincia de Córdoba, en Argentina, en un barrio antiguo de la capital llamado Barrio Pueyrredón, que se dedica a la tarea que a muchas niñas y no tanto les gustaría hacer. “Restaurara muñecas”. Un trabajo que ya no se ve, que no es común.


Ay, las muñecas que nos han acompañado en nuestra niñez, ellas han sido nuestras hijas a quiénes retábamos, mimábamos pero sentíamos como hijas a la vez.

Un trabajo poco común en una época en que ya las muñecas casi no se arreglan. Se tiran y se compra una nueva.


Irene Feitas, de 81 años ocupa gran parte de sus horas cambiando muñecas, cosiendo, eligiendo telas, cintas, botones, etc. Posee gran cantidad de cajas con botones, broderies, raso, sedas, algodones, y mucho más. Su mesa de trabajo se llena de hilos, telas y mucho amor cuando trabaja.



Cose en su vieja máquina de coser y tiene su habitación de costura llena de telas, de todos los colores, retazos que caen al suelo, tijeras, hilos.


Ama hacer este trabajo y nosotros la admiramos. Su taller está lleno de muñecas que esperan estar lindas muy pronto. Y lo hace con cariño, de eso se trata este trabajo que para ella no lo es.


Y hacemos un paseo por la historia de cada muñeca, ya que ella la cuenta. Y uno pasaría horas conversando con esta dulce señora.

Esperemos siempre encontrar a alguien que se dedique a esto. A no dejar que la magia de las muñecas se pierda.





Leticia Teresa Pontoni.

©

Comentarios