Xazie y el dibujo mágico

Rebecca Vila

Autora Invitada

© 2011





 

Un buen día de limpieza en la casa de Xazie, ella encuentra un paquete muy viejo de crayolas.

Emocionada le pregunta a su mamá -¿Mamá me puedo quedar con la caja de crayolas?

Su mamá responde -Claro pero cuídalo mucho es muy especial porque yo las use cuando era chica como tu.

Emocionada abraza a su mamá y se va a dibujar en grande.

Estuvo el día entero pintando y pintando. Toda una constelación de hermosas y brillantes estrellas y pequeñas niñas como ella.

Después de cenar y bañarse,  Xazie se fue a dormir tranquilamente. Durante la noche ocurrió algo fuera de lugar, uno de los dibujos de la niña empezó a brillar con más fuerza. Se escuchaban risas de niñas y sonidos alegres de juegos. Polvo brillante saltaba del dibujo.

Xazie se despertó muy emocionada. Se preguntó -¿De donde vienen las risas y la luz?

Ella se levantó y al acercarse a su escritorio vio con asombro que era uno de los dibujos que hizo con la caja de crayolas de su mamá.

Su sorpresa fue  mayor aun cuando una de las niñas del dibujo le habló –Únete, tu nos hiciste. Vente con nosotras porque ahora somos tus amigas y hermanas. Nos dibujaste con mucho amor y entusiasmo. Nos llenaste de vida y de todos los buenos sentimientos y vibraciones que tienes dentro. Por todo el amor que sientes por tu mamá y el que ella siente por ti,  nosotras cobramos vida para que tengas amigas adicionales.


Xazie no salia de su sorpresa pero empezó a sentir la cosquillita de la alegria. Al tocar el dibujo Xazie entró en el dibujo y jugó con las demás niñas prácticamente toda la noche. La niña del dibujo de Xazie se llamaba Estrellita. Las otras niñas se llamaban Luna y Venus. Xazie estaba en un espacio soñado, en el que se sentía como en su casa rodeada de risas y compañía alegre.

Al día siguiente, Xazie le conto a Salid, su mejor amiga, lo que ocurrió durante la noche con el dibujo. Salid quiso verlo para poder entrar en el dibujo tambien. Xazie le pidió permiso a su mamá para que Salid pudiera quedarse una noche en su casa.

Al Llegar la noche, el dibujo entro en acción su luz brillante hizo su aparición. Las risas y los juegos entre las niñas del dibujo estaba por empezar.  Xazie y Salid entraron en el dibujo. Xazie presentó a Salid con Estrellita , Venus y Luna. Todas jugaron entre si con alegria y compañerismo.

Entonces Xazie les dice a las demás- Saben que nuestra amistad va más allá de un dibujo hecho con amor e imaginación, es de corazón y durara siempre. En cualquier lugar ustedes estarán con nosotras en la imaginación y en el corazón de cada una de nosotras porque compartimos una amistad especial y única  que  nada podrá romper.

El dibujo cobró una vida mayor porque el amor que sintió Xazie por sus amigas era mutuo. Aunque las demás niñas fueran un dibujo hecho con una caja de crayolas podían transportar amor porque fue un regalo hecho con cariño y con genuino amor . 

Nada brilla más que el amor verdadero.

Comentarios