Un pasadía muy especial


Rebecca Vila

Autora Invitada

© 2010


Un día todos los sentimientos decidieron irse de pasadía al campo, entre ellos estaban el amor, el temor, la desesperación, la tristeza y el aburrimiento. Todos ellos coincidieron en tomarse un día libre claro que cada cual a su modo particular: el amor rebosante de felicidad, el temor con miedo a que se le olvidara tener miedo , la desesperación con su histeria particular que nada encuentra bueno, la tristeza a llanto tendido porque tenía un día libre, el aburrimiento tan soso como siempre sin que nada lo hiciera disfrutar para que ir si todo iba a ser igual de soso y nada divertido.

En la tarde, decidieron tomar un paseo en un bote en el lago. Montaron  el amor, la tristeza y la desesperación. Se quedaron en la orilla el temor porque le tiene miedo al agua y el aburrimiento porque no le divierte el paseo en bote.

Al cabo de un rato se acumula en el cielo nubes de lluvia. El pequeño bote se había alegado demasiado de la orilla. Comenzó un viento fuerte y se agitó el agua. La tristeza y la desesperación se alzaron aterradas. La tristeza con sus lagrimas empeoró la inundación del pequeño bote. La desesperación en su histeria no colaboraba mucho tampoco porque estaba perdida en sus gritos. Entonces el amor toca suavemente a la desesperación y esta deja sus gritos porque siente una tranquilidad increíble al ser tocada por el amor. Que sensación fantástica por primera vez no siente desesperanza y decide unir al salvamento del bote junto al amor. Luego el amor acaricia y le habla suavemente a la tristeza que milagrosamente deja de llorar porque siente también el toque amoroso y dulce del amor. Sus lagrimas se secan por arte de magia y se siente contenta por vez primera desde que empezó el pasadía. La tristeza también decide ayudar a llevar al botecito hasta la orilla.

Cual fuera la sorpresa de los otros sentimientos al ver el cambio en la desesperación y la tristeza, los  semblantes de todos los sentimientos cambiaron radicalmente. El aburrimiento ya no estaba aburrido y el temor ya no le temía a nada. ¿Quieren saber que les paso ellos? Los sentimientos responden:

-Nos cambió el toque del amor, es fabuloso.

El amor cambia a todos cuando es verdadero. Cuando nos toca es increíble. El amor es un regalo único y maravilloso.
 

Comentarios

Leticia Pontoni. dijo…
Muy buena historia. Te felicito.Enseña mucho a los niños.Y más en estos tiempos donde el desamor abunda.