Travesía en el Barco de Vapor hacia Barcelona

Barcelona, España. La autora de libros infantiles, Isabel Arraiza Arana, llegó navegando en el Barco de Vapor de Ediciones SM hasta la Feria Internacional del Libro en Barcelona, LIBER 2010.  En una presentación que incluyó a los autores Mayra Santos Febres y Kalman Barsy, Arraiza tuvo la oportunidad de presentar su novela dirigida a primeros lectores, La Escuelita Do-Re-Misteriosa, obra con la que fue galardonada con el Premio El Barco de Vapor en 2009.

"A los ganadores de este Premio se nos abren oportunidades maravillosas.  Me emociona que niños y niñas de todos los países donde Ediciones SM tiene representación puedan llegar a conocer sobre nuestra Isla, nuestra cultura y nuestra gente a través de esta colección de libros infantiles y juveniles", comentó Arraiza.

La autora participó, además, en la Mesa Redonda Panorámica de la Literatura Infantil en Puerto Rico junto a los autores Esmeralda Santiago, Kalman Barsy y Mayra Santos Febres.  La Sra. Beatriz Santigo Ibarra, autora y  especialista en cultura del Instituto de Cultura Puertorriqueña, hizo un breve recorrido por la historia de la literatura infantil puertorriqueña, demostrando que en nuestra Isla han existido siempre escritores comprometidos con los pequeños lectores.  El Sr. Reynaldo Alfonso, Presidente de Ediciones Norte, y la representante de Scholastic en Puerto Rico, Darlene Vázquez, trajeron a la mesa el punto de vista del editor y los retos a los que se enfrentan para que nuestra literatura llegue a los países donde hay grandes concentraciones de puertorriqueños.

"Fue refrescante escuchar que hay editores dispuestos a arriesgarse con nuevos autores, que tienen el deseo de publicar libros para divertir, libros que tengan como principal objetivo el que un niño disfrute y se enamore de la lectura", señaló Arraiza.

La escritora Isabel Arraiza es natural de Vega Baja, Puerto Rico.

Comentarios