POEMA ESPECIAL

MANOS DE HADA

Graciela Lecube-Chavez

©  2010
 

En este mes de septiembre,
cuando en el norte
el otoño se abre paso
con su derroche de hojas
marrones, rojas, moradas,
desde el amarillo oro
hasta el ocre cobrizo,
y en el sur entra triunfal
la primavera engalanada
de azules tenues y rosados,
yo le hago un poema
de amor y de recuerdos
a las manos de hada
de Ana, mi mamá.
Manos que cosían…
Manos que bordaban…
Manos que tejían
con la misma facilidad
que me peinaban
y me acariciaban…
En septiembre, dedicado
a la costura, me arrodillo
ante aquellas manos de hada
que me tenían vestida
como toda una princesita
con organzas, algodones
sedas y lanas que mejor
no se encontraban…
Manos de hada que vestidos
y abrigos  me creaban
con amor de madre dedicada.




Comentarios

Anónimo dijo…
Precioso. Me hizo llorar.
Dios la bendiga.

Magdalena P.