ODA AL SUEÑO

Graciela Lecube-Chavez

© 2010


Cuando hace frío, llueve
y en el cielo el sol no se ve
yo me siento bien contento
aunque por qué es no lo se.

Será que las horas sin ruido
rodean de paz el entorno,
tanto, que frente al televisor
sin querer quedo dormido.

Durante el sueño le sonrío
al infinito pintado de azul,
que no tiene aves cantoras
ni luces, ni aromas ni brío.

Es rico perderse en el sueño,
sin tener que ir a la escuela,
sin tener que hacer tareas,
sin obedecer a ningún dueño.

El sueño, manta protectora
que me mece, me acaricia,
me cuenta muchas historias
y va a regresar, cumplidora.

Si me consideran "dormilón"
lo acepto sin dar ni una queja,
y disfrutando de la ocasión
me sonrío de oreja a oreja.


Comentarios

Anónimo dijo…
se escribe frioo
Anónimo dijo…
es muyyyyyyy bonita la odita al sueño