La Vieja Biblioteca (homenaje a mi padre)




Querida y vieja compañera,
mis manos se deslizan
sobre tu áspera superficie,
y en cada surco que talló el tiempo,
encuentro su recuerdo.

Te veo allí,
en un costado de la sala,
a veces olvidada por meses,
otras apenas te limpio distraída,
como un mueble más de nuestra casa.

Hoy decidí acariciarte
como cuando era niña,
y buscaba en tus anaqueles
algún poema,
alguna historia,
que aplacara esa ansiedad por leer,
que ya me consumía.

Creo que siempre fuiste parte de mi vida,
no recuerdo días sin ti,
en todas mis etapas estuviste presente
con tus escritos de Sarmiento y de Moreno,
tus poemas de Lugones o de Echeverría
y tantos otros que iluminaron con sus letras
esta Argentina nuestra, tan querida..

Te trajo mi padre de un remate,
ya entonces eras vieja,
pero aún sigues conmigo,
con tus libros de hojas amarillas
y tapas gastadas que perdieron su brillo
más no, su excelso contenido.

Cada tanto… como hoy,
sin saber que me mueve a hacerlo,
simplemente te acaricio,
buscando melancólica
sobre tu áspera superficie,
algún recuerdo de ese padre
que te trajo a casa un día,
hace ya mucho, mucho tiempo,
sin saber quizás,
que estarías siempre a mi lado,
en esta vida.


María Magdalena Gabetta

Comentarios

Anónimo dijo…
Graciela Lecube-Chavez dijo:

El tema, tu manera de expresarlo
conmueven desde el vamos y al
llegar al final surge este reclamo:
"quiero más". Por eso lo volveré
a leer. Me gustó, por decir poco.
Cariños, graciela
Gracias en primer lugar a Lety porque ella tuvo la idea de publicarla, gracias a Los Bloguitos por darme la posibilidad de que los niños y jóvenes me lean y gracias Graciela, que una escritora de tu nivel guste de mis escritos, me alegra el alma.Un beso. Magda
Muy lindo poema María Magdalena.

saludos,

René
Gracias Rene! ustedes me dan ánimo para seguir escribiendo para los niños y jóvenes, algo que no es fácil para mí ya que mis escritos en su mayoría, son para adultos. Un beso. Magda
Linda, Magda. Que el recuerdo y el cariño de tu padre te acompañen siempre.

Besos, Isabel
Gracias querida Isabel que hace mucho tiempo me invitaste a Los Bloguitos y me encanta. Un besote. Magda