Ganadores de la prestigiosa Medalla Pura Belpré recibirán la distinción y firmarán libros premiados


CHICAGO – Próximamente, cientos de personas se reunirán en ocasión de un acontecimiento que rinde homenaje a los escritores e ilustradores hispanos de literatura infantil más influyentes. La Celebración Pura Belpré servirá de marco nacional para la entrega de la codiciada Medalla Pura Belpré, un reconocimiento a escritores e ilustradores hispanos de ese género literario. El evento, al cual podrán tener acceso los asistentes inscritos a la conferencia, se llevará a cabo el domingo 27 de junio, de 1:30 a 3:30 p.m. en Mayflower Renaissance Hotel/East State Ballrooms, durante la Conferencia Anual de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (American Library Association, ALA) que se realizará del 24 al 29 de junio en Washington, D.C. La Medalla Pura Belpré, se otorga cada año a un (a) escritor (a) y a un(a) ilustrador (a) hispano (a) cuyo trabajo refleje, reafirme y celebre mejor la experiencia cultural latina en una obra literaria notable para niños y jóvenes. La distinción es conocida mundialmente por la alta calidad que representa, y sirve de guía a educadores, padres y librerías con respecto a lo mejor en literatura infantil de temática hispana.


El evento les rendirá homenaje a los siguientes ganadores y distinguidos con la Medalla Pura Belpré 2010:


  • Julia Alvarez, autora de “Return to Sender”, publicado por Alfred A. Knopf, casa editorial de Random House Children’s Books.
  • Rafael López, ilustrador de “Book Fiesta!: Celebrate Children’s Day/Book Day; Celebremos El día de los niños/El día de los libros”, escrito por Pat Mora y publicado por Rayo, casa editorial de HarperCollins Publishers.
  • Carmen T. Bernier-Grand y David Díaz, autora e ilustrador respectivamente de “Diego: Bigger Than Life”, publicado por Marshall Cavendish Children.
  • Georgina Lázaro, autora de “Federico García Lorca”, ilustrado por Enrique S. Moreiro y publicado por Lectorum Publications Inc., subsidiaria de Scholastic Inc.
  • Yuyi Morales, ilustradora de “My Abuelita”, escrito por Tony Johnston y publicado por Harcourt Children’s Books, Houghton Mifflin Harcourt.
  • John Parra, ilustrador de “Gracias. Thanks”, escrito por Pat Mora y publicado por Lee & Low Books Inc.
    Para más información visita ALANews.

    Comentarios