Hoy conocemos a la artista Maya Christina González



1. Tu naciste en…? Cuéntales a los chicos sobre el lugar donde naciste.
Nací en el desierto de Mojave, en Lancaster, California. En mi libro
My Colors,
My World puedo hablar un poco sobre el desierto. El viento era fuerte, el polvo soplaba. Fue en los colores de gran alcance de las puestas de sol del desierto que me encontraba.

2. Eres una artista completa. Pintas, escribes, es maravilloso.
Conozco muchas formas para crear. Me parece que mi relación principal es con el poder de la creatividad. Así que me permite moverme, ser flexible y crear en modo alguno que se siente bien para mí.

3. ¿Qué sientes cuando pintas?
La pintura es en general una manera de conocerme. Yo aprendo de mí misma cuando pinto. Es algo así como una conversación con una parte muy profunda de mí mismo, donde no hay palabras.

4. ¿Tus libros son como hijos para ti? Para muchos escritores lo son.
Considero que mis libros y todo mi arte son como mis hijos. Son una parte de mí, pero tengo que dejarlos ir. Para que puedan tener vida propia y salir al mundo y hacer cosas que nunca hubiera imaginado.

5. ¿Tu ilustras tus propios libros? Es excelente, no todos los escritores pueden hacer esto.
Yo no fui a la escuela para convertirme en un artista. De hecho, yo soy muy autodidacta como artista. Fui a la escuela inicialmente para ser una escritora. Pero con las palabras no siempre podía expresar lo que había dentro de mí. Así que volví a la pintura y he pintado durante muchos años. Ahora, las palabras están regresando. ¡Sí! Soy muy afortunada al conseguir no sólo contar la historia, sino la pintura de la imagen que va con lo que escribo.

6. Cuéntanos algo sobre algunos de los libros donde sólo pintaste o donde no sólo dibujaste sino que escribiste, yo elegí estos títulos:

a)
I KNOW THE RIVER LOVES ME/YO SE QUE EL RÍO ME AMA: Se trata de mi buen amigo el río Yuba en el este de California. Visito todos los años. Un verano, le oí contar un cuento. Cuando llegué a San Francisco, Children's Book Press me pidió que hiciera otro libro y me dio risa, porque parecía que el río ya sabía que iba a necesitar una buena historia.

b)
NANA’S BIG SURPRISE/NANA, ¡QUE SORPRESA!:
Me tomó casi 1000 fotos de la ropa y las joyas y cosas para el collage en la pintura en este libro. Mi arte y mi vida y mi yo estamos conectados. Puedo recoger las llaves y milagros. Si miras verás que los niños tienen llaves en ellos ... ¿Por qué crees que es? ¿Cómo se relaciona a la historia? Y se puede ver el corazón de la abuela a través del arte. Se inicia saliendo de su equipaje en su viaje en autobús. ¿Puedes ver cómo se transforma?La autora de este libro es Amada Irma Pérez.

c)
MY VERY OWN ROOM/MI PROPIO CUARTITO
:
Yo quería hacer un libro utilizando pasteles escolares. Creo que es importante que lo niños trabajen con materiales de arte real. Pasteles de aceite son grandes porque son tan parecidos a lápices de colores. Si nos fijamos en el arte, usted puede ver realmente cómo utilizar el aceite al pastel. La autora de este libro es Amada Irma Pérez.

d)
MY DIARY FROM HERE TO THERE/MI DIARIO DE AQUÍ HASTA ALLÁ:

Es maravilloso trabajar con Amada Irma Pérez. Cada vez que nos juntamos somos como hermanas jugando y riendo. Yo no conocía realmente Amada hasta más tarde cuando salio en libro. Hice el arte de sus libros para mí mismoa porque sus historias se sentían como mis historias, pero creo que mi arte se siente como su arte, la forma en que sus historias se sienten como mis propias historias.

7. Envía un mensaje a los niños por favor.

Tengo tres reglas cuando yo trabajo o juego con los niños:


1. Todo el mundo es un artista.

2. Nunca hay una manera correcta o incorrecta de hacer arte.
3. El arte es siempre un acto de valentía.También se puede aprender mucho acerca de lo que enseñan los educadores y los niños en mi sitio Web.

http://www.mayagonzalez.com/
http://www.reflectionpress.org/



Gracias por tu tiempo para los Bloguitos.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios