BESITOS DE PAN


Graciela Lecube-Chavez

© 2010


En los estados del tío Sam
este domingo 9 de mayo
está destinado a la mamá
para agasajarla con flores
y otros muchos regalitos...
lo importante es decirle
una y otra vez "Te quiero,
te quiero, te quiero" hasta
verla muy sonriente, espero.
De todo lo que me enseñó
y que jamás se me olvida
son los "besitos de pan"
que con Dios comparto yo.
"Nunca mandes al zafacón
ni siquiera una migaja", decía,
"jamás botes trocitos de pan,
mejor dales un besito que
los angelitos te premiarán
con pan crujiente y tostadito
al alcance de tu mano
en la  mesa familiar".
El domingo 9 de mayo honra
a tu mamá y en su nombre
a todas las demás, brindando
muchos-muchos besitos de pan.

Comentarios

Anónimo dijo…
Su poema me trajo recuerdos
parecidos. Besar el pan es
una buena costumbre.

Margarita Bolaños