Una entrevista con Laurie Dean


Cuéntanos donde naciste.

Nací en Chicago, Columbus Hospital. Cuando yo tenía seis años, mi familia se mudó de la gran ciudad a los suburbios. Pasamos de vivir en el segundo piso de un edificio de apartamentos, a una casa con un jardín enorme.

¿Te gustan las mascotas? Tuviste varios de pequeña. Cuéntanos acerca de ese tiempo.

¡Me encantan las mascotas, especialmente perros y gatos! Mientras yo crecía, mis padres aceptaban camadas de cachorros y gatitos que habían sido abandonados en el bosque al final de nuestra calle. Nos ocupamos de ellos hasta que tenían edad suficiente para ser adoptados. Y muchos se quedaron con nosotros durante un tiempo muy largo. Una vez una Labrador Retriever, llamada Samantha, dio a luz a una camada de cachorros bajo mi cama. Fue fascinante.

¿Cómo fue ser la mayor de cinco hermanos?

Mi vida, creciendo como la mayor de cinco hijos, era divertido y despreocupada. Tengo una hermana y tres hermanos, y nuestros vecinos de al lado tenían siete niños en su familia. Jugábamos juntos. Jugábamos juegos de pelota en el jardín o en la del vecino. Hemos jugado a la escondida, e inventábamos que habia piratas o dinosaurios cerca del arroyo que serpenteaba atrás de nuestras casas de verano. En el invierno, usábamos trineos y patinábamos sobre hielo cada vez que el arroyo estaba congelado. ¡Y, al igual que en la historia de Baron, el personaje de mi libro, jugábamos con nuestros perros!

Dinos algo sobre tu libro “Baron thinks Dogs Are people too”?

Baron thinks Dogs Are People too! es un libro para niños ( entre 3-6 años) trata sobre un perro llamado Baron que es adorable y posee un gran espíritu, ama a las personas y quiere tener un amigo. Baron es el miembro peludo de una familia de cuatro personas:papá, mamá, Billy, y Emma. Les encanta Baron, y jugar con él a menudo. Pero, un día Baron se porta inadecuadamente para conseguir más atención, y se vuelve loco. Papá lo lleva a la escuela de adiestramiento, donde él trabaja mucho en sus clases, y aprende a ser un perro obediente. Hay un giro en la historia. Papá está en el ejército, y recibe la orden de permanecer durante varios meses lejos de la familia. Baron pone a prueba sus habilidades para el trabajo y aprende valiosas lecciones.

¿Cuáles son los temas que los niños prefieren en esta época? ¿Qué te parece?


A los niños les gusta divertirse, independientemente de lo que está pasando en el mundo adulto. Y gustan de historias felices de la vida familiar y también historias sobre los animales.

Enviales un mensaje a los niños por favor.


Sonrían y sean amistosos.

A Laurie Dean pueden encontrarla en
www.BaronThinks.com y en su blog: http://lauriedean.blogspot.com Ella fue ganadora de tres premios en 2009 en el New York Festival, en el New England Book Festival y en el London Book Festival.El Best International Publishing.



Gracias Laurie por tus palabras.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios