Entrevista a Karin Huxman



A Karin pueden encontrarla en el sitio web: http://kdhuxman.wordpress.com

1) ¿Dónde naciste?

En Milton, Massachusetts, USA.


2) ¿La inspiración llega a vos todos los días?

Algunos días me despierta la inspiración. Otros días la tengo que buscar yo. Mi familia me inspira como lo hace también el hermoso estado en que vivo (Colorado). Otros escritores de historias me inspiran y, a veces, una historia en el periódico, las chispas de una idea de una historia. Realmente, la inspiración está en todas partes. Sólo tienes que permanecer abierto a ella.


3) ¿Leíste muchos libros de pequeña?

Leí mucho cuando era niña. Disfruté biografías de personajes famosos, las novelas de ciencia ficción que había y la fantasía, así como novelas históricas. Como un adulto me sentí interesado en los libros para niños cuando mis hijos crecieron. Mi marido y yo queríamos que amaran la lectura tanto como nosotros, por lo que se les leía a menudo. Yo también era bibliotecaria en una escuela primaria de modo que pude leer y recomendar los libros para niños cada día.

4) ¿Cuando comenzaste a escribir?

Muchos autores conocidos comenzaron a escribir cuando eran niños. Yo no. Yo estaba más interesada en la lectura y montar a caballo y jugar al aire libre. En realidad yo no pensaba en ser una escritora hasta que fui adulta. Me cansé de los libros que estaban disponibles para leer y decidí probar y escribir el mío. ¡En aquel momento yo no sabía cuánto me gustaría disfrutar el proceso!

5) ¿Te gusta ser una escritora reconocida?

Me gusta saber que la gente lea y disfruta de mi trabajo. Es muy gratificante cuando alguien me envía un correo electrónico o una carta y dice que le gustó uno de mis libros. Una de las cosas que me gusta hacer es hacer visitas a las escuelas. Me dan la oportunidad de interactuar con los niños para los cuales yo escribo.

6) ¿Lees tus trabajos a tu familia?

En diferentes momentos en el proceso de escritura me gustaría leer los libros de mis hijos a mi familia. Mis hijos son adultos, pero ahora tengo un nieto al cual me gusta leerle libros.

7) Cuéntanos sobre tus proyectos.

Estoy trabajando en un libro para niños y sobre hadas, y espero poder enviarlo a mi editor bastante pronto.

8) ¿Crees que los libros electrónicos reemplazarán a los libros con sus bellos dibujos?

Los libros electrónicos son ideales para las personas que tienen problemas para leer texto en una página o en una pantalla de ordenador, ¿no te parece? Y sé que mucha gente que le gustan los libros de audio para escuchar mientras se conduce. Pero creo que tendremos libros impresos por un largo tiempo.

9) Envía un mensaje a los niños que les gusta escribir.

Espero que a los niños que les gusta escribir siempre disfruten de la lectura y la escritura. Si quieres ser escritor, aprender a escribir bien y lee mucho. Leyendo mucho te ayudará a ser un mejor escritor.
Gracias.


Pueden disfrutar viendo la tapa de su último libro:




Te agradecemos a ti.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios