Dialogando con la ilustradora y escritora Nancy Bea Miller



1) ¿Dónde naciste?
¡Nací en la hermosa isla de Manhattan, en Nueva York! Yo me crié en Washington Heights y asistí al colegio público New York City Nº 173 hasta tercer grado, cuando mi familia se mudó.

2) Lindo, un mundo lleno de dibujos animados.
¡Amo a los dibujos animados! Crecí en una casa llena de libros de historietas, así como obras de arte. Nunca me di cuenta que había una separación entre el arte y la ilustración hasta que fui mayor. Mi padre es un artista comercial y mi madre es un gran conocedora de arte y una talentosa amateur: de hecho, mis padres se conocieron en la Liga de Estudiantes de Arte en Nueva York, mientras que tomaban una clase nocturna.

3) ¿Cuándo comenzaste a dibujar?
Yo siempre dibujé y pinté. ¡Además de los libros de historietas y libros de arte, la casa de mi infancia estaba repleta de papel y lápices de colores y todo lo que un joven artista puede desear! ¡Mis padres me compraban un gran cuaderno con espiral, lo llenaba y lo guardaban en el armario y me compraban otro! ¡Creo que todavía tienen la pila de cuadernos guardados en algún lugar, varios pies de altura creo!

Sin embargo, no usé la pintura al aceite hasta que tomé un año de clases de arte senior en mi escuela secundaria. Yo no era muy buena en eso...no me gustaba el olor y la pintura y los pinceles me hacían sentir torpe e inútil. Pasé de ser una estrella del arte a un burro en la sección de arte y a dos semanas de clase. Sin embargo, había algo intrigante sobre el proceso que quedó guardado en la parte posterior de mi cabeza. Tomé una clase privada en el verano entre los años de escuela secundaria y la universidad primer año, lo que me ayudó, y me deje engañar en torno a un poco de forma independiente en la universidad y poco después, y luego di el salto y me anoté en la escuela de arte, después de trabajar durante un año.


Una vez más, la pintura al óleo no era "natural" para mí... sobre todo porque yo creía que tenía el equipo equivocado. Yo estaba utilizando cepillos de cerdas de cerdo gruesas de pintura vieja y dura... cuando finalmente ensayé varios tipos diferentes de pinceles y me compré unos cuantos tubos de pintura nueva (los que usaba la habían estado usando mis padres, pintura antigua, con décadas de antigüedad!) sentí que Dios me había dado "nuevas manos" y las cosas empezaron a despegar. ¡Pero siempre he creado dibujos animados y utilizo la pluma y la tinta, junto con la pintura de aceite!

4) ¿Cómo decides el tema de tus dibujos?
¡Acabo de crear dibujos animados que es lo que más me interesa! ¡Nunca hay escasez de temas, sólo la falta de tiempo! Siempre aconsejo a mis alumnos que cuando se sientan a la mesa de desayuno y ven su taza de café y una naranja, que lo dibujen. Vuelquen el material que se acumula en la parte inferior de la mochila y dibujen cada cosa. El mundo está lleno de cosas interesantes, cosas bellas, a menudo donde menos te lo esperas. En mi trabajo hay algunas cosas que se mantienen constantes, por ejemplo .. Me encanta pintar comida. Y los niños. Otros temas que aumentan y disminuyen, por lo general de acuerdo a lo que mis amigos y familia están involucrados en el momento.


Empecé a dibujar caricaturas sobre gemelos cuando quedé embarazada de gemelos y tuve una respuesta inmediata al ser aceptados para su publicación y me ofrecieron un libro. Mis tres hijos figuran en muchos de mis dibujos ahora, y especialmente con personas con necesidades especiales, porque uno de mis hijos tiene autismo y estoy muy involucrada en ese mundo. Los escritores a menudo escuchamos el consejo de "Escriba lo que usted sabe!" Creo que los artistas deben pintar (o escultores o fotógrafos, etc.) sobre lo que saben demasiado.

5) ¿Qué te inspira a fotografiar?
Siempre me gustó la fotografía como un hobby, pero no muy en serio. Yo la tuve más en cuenta cuando uno de mis hermanos me regaló una cámara digital e insistió en que iniciara un blog (su idea)... Supe inmediatamente que quería hacer un blog con fotos y escribir. No me preguntes por qué, pero que estaba claro para mí, era como mi deseo más fuerte. Ahora tengo más de 4.000 visitantes únicos al mes en mi blog.


Generé mi propio negocio llamado Cookshop, y he recibido varios encargos de fotos, e incluso algunos fueron compradas para portadas de libros y similares. Básicamente soy casi un amateur, porque no entiendo casi nada de la técnica sobre el arte, pero tengo muy buen ojo, una mano firme, y el instinto para una buena toma. Se me ha sugerido que debo ser profesional, es decir, tomar clases en la parte técnica y realmente dedicar todo mi tiempo a ser una fotógrafa de tiempo completo, pero nunca lo haré. Me encanta la fotografía, soy muy apasionada, pero no quiero dejar de hacer el arte con la mano.

6) Cuéntanos una experiencia de tu niñez.
¡Demasiados! Bueno aquí hay una bien divertida. Mi prima Adelaida y yo todavía nos reímos de esto cuando nos reunimos. Ella y yo estábamos en la misma clase de kindergarten, y en aquel entonces yo era más o menos la artista de la clase ... los niños siempre me pedían que dibujara cosas por ellos. Addie me pidió hacer un dibujo para ella en color, y salió increíble, con líneas trazadas en lápiz negro pesado (en el mejor estilo de libro para colorear! )


Ella se sintió feliz cuando la maestra lo vio, pues la maestra fue a mostrarlo a la directora de la escuela con ella. Lo siguiente fue que “el dibujo de Addie” fue colgado en un lugar de honor fuera de la oficina de la escuela y gran alboroto se hacía de este prodigio de arte increíble. Addie estaba demasiado asustada o aturdida o lo que sea para decirles que ella era no la colorista, y he intentado una y otra vez decirle a la gente que había sido yo, pero fue en vano. Ellos dicen: con una palmadita en mi hombro: ¡"Sí, querida, sé que eres muy buena en el arte, también, pero tu prima ha hecho algo extraordinario! ¡No seas celosa! " ¡Argh!!! ¡Siempre pienso que Addie y yo hubiéramos trabajado juntas ahora seríamos imparables ... ella realmente tiene muy buen ojo para el color!

7) Acerca de tus técnicas para pintar.
Cuando estoy en mi estudio trabajo en un montón de pinturas diferentes a la vez. Me gusta pintar sobre una superficie seca, así que después de trabajar en una pintura por un tiempo lo pongo a secar durante unos días y trabajo en otro distinto. A menudo tengo hasta una docena de cuadros en las diversas etapas de finalización. No me gusta la naturaleza muerta, prefiero la pintura de la naturaleza. Cuando pinto gente que en su mayoría trabajo a partir de imágenes (¡siempre mis propias fotos!). Pero mi forma más favorita es tener alguna pose o foto de la vida, trabajar en ella a partir de imágenes por algunas semanas o días, que terminar con el modelo posando.

8) ¿Tu libro TWIN TOONS esta dedicado al alguien?
¡Para mi marido y la familia, especialmente mis gemelos Enrique y Pedro, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible!

9) Envíales un mensaje a los niños por favor.
Cualquiera que te diga que no es genial estar emocionado acerca de algo o no está interesado en las cosas no te da un buen mensaje. No tengáis miedo de ser entusiastas y seguir sus intereses o sueños. Siempre hay libros sobre casi cualquier tema que puedas imaginar ... ¡Léelos! Ustedes no tienen que tener las mismos intereses pero siempre, hay que aprender y hacer cosas nuevas, incluso si su interés es la cría de chinchilla o la construcción de una catedral con palitos de paleta. ¡Nada nunca está perdido! (¡Excepto quizás el tiempo dedicado a ver programas de televisión tontos o de voladuras invasores de Ninja en X-Box!


¡Lo siento chicos, yo siempre trato de mantener una mente abierta, pero cualquier beneficio de la salud o el desarrollo del cerebro de estas actividades sigue siendo invisible para mí! Un poco de esta pantalla está bien, pero demasiado te sacará tu energía creativa y la curiosidad: ¡Si tus padres no te limitan, pon tus propios límites! Mis hijos utilizan un reloj de cocina para autorregular su tiempo en pantalla.Se valiente, se amable, mantén abierta la mente, mantén el sentido del humor, y tratar de buscar lo bueno en todo.


Buenos deseos.
Nancy Bea Miller.


Gracias a ti Nancy.
Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios