CASA NUEVA

Graciela Lecube-Chavez

© 2009



En la casa que es nueva
hay mucha confusión,
cajas abiertas y cerradas
por todos lados a montón.
Allí van a vivir un señor
y su señora muy bonita,
un niño y su perrito, la bebé
recién nacida y su biberón,
cuatro gatos malteses,
dos cotorras españolas que
saben inglés, ruso y japonés
y peces que aún no conté.
Ya llevan horas en ese trajín
y en medio del caos más
de un maletín. En uno viene
el clan Cepillo, furioso porque
nadie les presta atención.
- Verán que nos sacarán primero -
chillan los cepillitos para dientes.
- ¡Ni lo piensen! Yo iré adelante
para cepillarle el pelo a la mamá.
- Mi trabajo es los pisos cepillar
y no me molesta tener que esperar.
- Pues yo no sé cuál será mi turno
porque como el señor es calvo...
- ¿Calvo? - interrumpen los demás.
- Calvo, calvísimo. ¿No lo sabían?
- ¿Y su pelo tan bonito, qué es?
- Una peluca, que lavo una y otra vez.


Comentarios