NIÑOS EN ACCIÓN

Graciela Lecube-Chavez

© 2009


durante las vacaciones
- ¿Por qué comes tan de prisa
una salchicha tras otra, José?
- Estoy ensayando para participar
en el Concurso de Los Comilones.
- ¿Cuándo va a ser?
- Dentro de una hora.

***

en una noche de verano
- Dorita, si sigues mirando al cielo
te va a doler mucho el cuello.
- Ya termino, abuelo.
- ¿Ya termino... qué, hijita?
- De elegir la estrellita que más brilla.

***

en una mañana de invierno
- Palear la nieve, Benito, es uno
de los mejores ejercicios.
- Sí, para los que tienen panza.
- Es verdad, para los panzones
como tu vecino.
- ¿Y quién es ese vecino?
- Yo creía que yo era tu vecino.
- Pues no; usted es mi padrino.

***
en un paseo de pesca
- Tonio, llevas horas pescando;
¿dónde está lo que has pescado?
- En el río.
- ¿Y eso?
- Lo que pasa es que a mi me gustan
tanto los peces que los regreso al río
para que sigan siendo peces.
- ¿Por qué no los comes?
- Porque jamás comería un pez que
fuera pescado.

Comentarios