Certamen de Dibujo Manga Criolla


El Municipio Autónomo de Caguas auspicia Manga Criolla 2009, el sábado 14 de noviembre de 2009. en el Centro de Bellas Artes de Caguas, comenzando a las 9:00 am y terminando a las 5:00pm. La entrada es libre de costo. Manga Criolla Caguas 2009, será sede para la mayor exposición de las creaciones de artistas locales del popular arte de la ilustración y el cómic.

Manga Criolla 2009, invita a niños y jóvenes entre las edades de 6 a 21 años a participar en el Certamen de Dibujo Manga Criolla.

Los dibujos deben ser
originales de caricatura o personaje.

La idea es fomentar la creación, el talento, la imaginación y el desarrollo de las destrezas.

Participaran tres categorías: de 6 a 12 años - 13 a 15 años y 16 a 21 años.

Lo mismo para las Girl Scouts: de 6 a 12 años y de 13 a 15 años.

El tamaño mínimo es de 8 ½ x 11’. Puede ser a color o blanco y negro.

Un trabajo por participante y debe de incluir en la parte posterior:

Nombre /edad /escuela/dirección/teléfono/correo-e y el nombre del personaje creado.

Debe de llevar su dibujo terminado el día de la celebración de
Manga Criolla, donde se expondrá su trabajo en una mesa. Un jurado otorgará un premio a cada categoría. Debe someter el dibujo antes de las 12:00pm. El jurado otorgará el premio a las 4:00pm. Para recibir el premio, debe de estar presente.

El propósito es fomentar un espacio refrescante, educativo y creativo, donde se puedan intercambiar ideas, mostrar trabajos, conocer las últimas técnicas y compartir con otros talentos, aficionados y curiosos; el fenómeno del nuevo mundo ilustrativo y el cómic.

Se brindarán charlas sobre la creación de un cómic desde su inicio hasta su impresión, por artistas como: Ángel Fuentes, Juan Lapaix, David Álvarez, y Carla Colón, entre otros. Habrá venta de videojuegos, proyección de animación, coleccionistas, competencia de Cosplay (disfrazarse de personajes de Manga) locales e internacionales, y mucho mas.

Para información: Luis Echevarría y Lilibet Bigott 787-722-1357 / fotomaraton@caribe.net

Comentarios