POEMA ESPECIAL

SANO SE APRENDE MEJOR


Graciela Lecube-Chavez

© 2009


Todo niño sabe que cada año es imposible
escaparse de un catarro, de esos que quitan
las ganas de comer, correr y de estudiar...
(sí, de estudiar, aunque les suene increíble).

Este año, la fiebre H1N1 llamada porcina
nos tiene saltando de angustia, temerosos
de que se cuele como "dueña por su casa",
ocultándonos todo lo que se nos avecina.

Pero como "prevenir es mejor que curar",
Los Bloguitos les recuerda lavarse bien
las manos con agua y jabón antes de comer
y después de ir al baño, para seguridad.

Taparse la boca al toser y estornudar,
evitar estar cerca uno del otro para
aislarse de estos microbios invisibles
cuya intención es la existencia perturbar.

No tengan miedo y sigan los consejos
que dan, para enfrentar la fiebre porcina
o lo que sea para no dejarnos dominar,
mirándonos sanitos en todos los espejos.

Comentarios

Anónimo dijo…
MUY OPORTUNO. TODO LO QUE SE DIGA
ES POCO PARA QUE LOS MUCHACHOS
ENTIENDAN LO MUCHO QUE SE PUEDEN AYUDAR CON UN POCO DE CUIDADO.
una mamá agradecida (mi hijo
de 9 ya se lava las manos sin
que nadie se lo diga)
Leticia dijo…
Muy buena ayuda a muchas mamás del mundo con esta poesía.
Leticia.
Anónimo dijo…
Tengo cinco añitos, y como dice el poema, me gusta comer, reir, jugar e ir al Jardín para aprender. Por eso me lavo seguiditas mis manitas y las froto con gel de alcohol.
Pienso que por eso estoy sanita, no me gusta estar enferma