Entrevista a Kurtis Scaletta



A Kurtis lo conocí por internet, le envié un email y así pude hacerle esta entrevista. Su sitio en la red es http://www.kurtisscaletta.com/


1. ¿Donde naciste?

Nací en Luisiana, al sur de los Estados Unidos. Sólo viví allí hasta que tuve dos años, me traslade mucho hasta que fui adulto.¡ Ahora vivo en Minnesota, en el norte de EE.UU., que es mucho más frío!


2. ¿Cuando comenzaste a escribir?

He estado escribiendo desde que tenía seis años de edad. Siempre supe que queria ser y hacer.


3. ¿Cuales fueron tus libros favoritos de niño?

Un par de mis libros favoritos son los de Alan Mendelsohn,"The boy from mars" por Daniel Pinkwater Marte y “Mrs Frisby and the rats” de NIMH por Robert C. O'Brien.


4. ¿Te gustaba el teatro de niño?

Yo estaba en la escuela en dos obras de teatro. Yo era un ave en la primera obra, y un árbol en la otra obra. Actué bastante bien de pájaro, porque yo era un gorrión inglés y como había vivido en Inglaterra, tenía un buen acento ingles.Pero cuando actue de árbol, mi disfraz fue destruido. No estaba seguro quién lo hizo o por qué, tal vez haya sido un accidente. Fue en el escenario.


5. Te gustan los deportes. Los niños de Argentina juegan al fútbol.

Oh sí, he jugado al fútbol. ¡Además de los EE.UU., viví en Inglaterra, África, y Brasil, todos los grandes países del fútbol! No soy muy bueno, sino que como todo niño pequeño me gustaba, porque a diferencia del baloncesto, en el fútbol los niños más pequeños no están incluidos en una situación de desventaja.


6. ¿Cuales son tus nuevos proyectos?

Bueno, estoy tratando de terminar un libro que ya está escrito pero aún se encuentra en la etapa de edición. Mi próximo proyecto de escritura puede ser sobre el fútbol americano, o podría ser otra cosa. Tengo un montón de ideas.


7. ¿Haz alcanzado tus sueños?

Creo que antes de publicar una novela, yo hubiera dicho que sí. He publicado un libro, con un muy buen editor, y lo está haciendo muy bien. Sin embargo, usted siempre encontrará nuevos sueños: best-sellers, importantes premios y más.

8. Cuéntanos de tu Nuevo libro.

Mi próximo libro se lleva a cabo en Liberia, en África occidental. Se trata de un niño americano que se muda allí y se hace amigo de una araña negra, la mortal Black Mamba.


Pueden ver la tapa de su último libro:


Gracias por tu tiempo para Los Bloguitos.

Leticia Teresa Pontoni.

Comentarios

I want you to keep it up! You have a very good blog.